4 aspectos del posicionamiento SEO a tener en cuenta para 2018

4 aspectos del posicionamiento SEO a tener en cuenta para 2018.

La optimización en los motores de búsqueda es una constante evolución de variables que pueden jugar a favor o en contra del contenido que has publicado. Las nuevas técnicas para ganar posiciones en los resultados, así como la actualización de los algoritmos de los buscadores, han propiciado que las estrategias de marketing digital cambien a menudo.

El 2018 no será la excepción, ya que habrá cambios que afectarán al SEO, lo que provocará el rediseño de nuevos métodos para ganar una mayor visualización, tráfico hacia tu página web y un potencial incremento de las ventas.

Según la influyente revista Forbes, hay varios aspectos que deben tenerse en consideración para no naufragar en las aguas del posicionamiento. La intención es ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y ganar su fidelidad.

Vídeo e imágenes

Las previsiones incluyen un incremento en la búsqueda de vídeos e imágenes. Esto ha sido impulsado principalmente por tres motivos: mayor velocidad de Internet, plataformas que son más amigables con los medios visuales y la intención de los usuarios de interactuar más con las imágenes y los vídeos.

Según los expertos, la mayor demanda de contenido visual podría generar un cambio en cómo los motores de búsqueda tratan a las imágenes y los vídeos. Todo apunta a que habrá una depuración en cuanto a los activos visuales.

Sobre este punto, Judith Sauch, especialista seo freelance, apunta que el 82% de los usuarios que acceden a los sitios web lo hacen a través de buscadores como Google.

Esto se traduce en que las agencias de marketing digital, o los especialistas en, deberán planificar las posibles modificaciones para mejorar el posicionamiento de sus clientes.

Búsquedas por voz

Google ha anunciado que 1 de cada 5 búsquedas que se realizan en su plataforma ya se realizan a través de la voz. La tendencia seguirá en aumento durante el 2018. Un síntoma de esta situación es que las ventas de altavoces inteligentes, como Google Home y Amazon Echo, se han incrementado durante el 2017.

Al verlo de cerca se puede entender que, a medida que los usuarios van acostumbrándose a realizar sus búsquedas con el habla, estas irán aumentando como la espuma.

“El SEO no es algo estático, es dinámico. Al conseguir una buena posición hay que trabajar constantemente para mantenerla”, añaden los profesionales consultados sobre este tema.

El posicionamiento abarca decenas de aspectos que deben considerarse antes de diseñar una estrategia. Tener en cuenta todos estos aspectos es una labor titánica para quien no tiene experiencia en el tema, por lo que siempre es más recomendable contar con un profesional de confianza cercano.

Echar un vistazo a las webs de profesionales SEO reconocidos, como la mencionada Judith Sauch que es consultor seo barcelona, es fundamental antes de contratar sus servicios.

Proximidad física

El desarrollo de un proceso de segmentación de los clientes a partir de su proximidad física podría ser otra de las tendencias para el 2018.

La teoría indica que, ante el uso cada vez más masificado de los dispositivos móviles, no sería descabellado pensar que los resultados con incidencia hiperlocal estarían despegando finalmente.

Más allá de Google

Durante los últimos años se ha incrementado una tendencia en la que las empresas compiten por estar en el ranking destacado fuera de Google. Terceros actores como Yelp, Amazon y los asistentes digitales como Siri han aparecido en escena para ser considerados como buscadores relevantes.

El mensaje a las marcas es que si quieren un mayor porcentaje de usuarios y contar con un público más amplio, entonces la tarea es mirar más allá del rango de Google.

Las tendencias analizadas tal vez no generen grandes cambios en el posicionamiento orgánico, pero, al tenerlas en cuenta, las estrategias aplicadas se mantendrán al día para el beneficio de los usuarios.

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