Con este nuevo coche de Airbus podrás ir al trabajo volando

Con este nuevo coche de Airbus podrás ir al trabajo volando

Uno de los mayores fabricantes de aviones y equipos aeroespaciales a nivel mundial ha hecho pública una de sus últimas creaciones: el Pop-Up, el nuevo coche de Airbus que vuela.

Esta maravilla se trata de un coche volador autónomo cuya misión será resolver los problemas del alto tránsito vehicular.

Cómo funcionará esta cápsula voladora

La compañía Airbus ha realizado este proyecto en conjunto con Italdesign y lo denominaron “sistema de elevación” o Pop-Up System. La finalidad de este coche de Airbus es obtener los datos de sus usuarios de forma individual, incluyendo las vías disponibles y las opciones de tránsito del momento, permitiéndoles determinar cuáles son las rutas de viaje más óptimas para su destino.

El sistema funcionará a partir de una aplicación que podrá reservar y planificar los vuelos de este coche. Una vez que un usuario llega a su destino, el módulo de aire regresará de forma autónoma a la estación de partida con el objetivo de esperar a los próximos clientes.

Características del nuevo coche de Airbus

Una de las características principales más destacables de estos vehículos es que pueden funcionar tanto en el suelo como en el aire. La cápsula puede conectarse a módulos que le permitirán al conductor elegir el método de tránsito de su preferencia y, de esta manera, evitarse los problemas causados por la congestión del tránsito de vehículos.

El modelo presentado por las empresas desarrolladoras fue construido a escala. Se trata de una cápsula de fibra de carbono de aproximadamente 2,6 metros de largo, 1,4 de alto y 1,5 de ancho, que tiene la capacidad de elevarse en el aire dejando en el suelo su base de alimentación que está formada por baterías.

Su atractivo diseño cuenta con una cápsula central en donde se ubicarán los pasajeros, una base con ruedas que permite que la cápsula repose y un dron que facilita a la cápsula transportarse por el aire.

Deja un comentario