Dispositivos que recibirán la actualización de Android Nougat

Dispositivos que recibirán la actualización de Android Nougat

El 18 de mayo de 2016 Google anunció al sucesor de Android: Android Nougat. Esta nueva versión implica para los fabricantes de dispositivos algunos ajustes técnicos, dado que ya está próxima a ser liberada la versión final.

Los dispositivos Nexus, como era de esperarse, serán los primeros en recibir la actualización de Android. De la gama de dispositivos Nexus, el Nexus 6P será el primero en recibir Android Nougat.

Sin embargo, Google ha estado probando la nueva versión en los Nexus 5, por lo que los usuarios que tengan este dispositivo tienen muchas probabilidades de poder disfrutar de Android 7.0.

Hasta la fecha, los dispositivos confirmados por Google son los siguientes:

LG

La compañía LG confirma la actualización del modelo LG G5 a Android 7.0 Nougat. Otras informaciones indican que LG también tiene programado la actualización del LG G4.

En el caso del nuevo modelo LG V20, será la primera vez que un dispositivo no Nexus tiene la última versión de Android incorporada desde el momento de la venta.

Samsung

Ya está liberada para Europa la actualización de los modelos Samsumg Galaxy S7 y S7 Edge. Samsung ya confirmó que los dispositivos Galaxy A 2016 recibirán Android Nougat 7.0.

También indicó que debido a lo extensa que es la línea Galaxy A 2016, Galaxy A3, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy A8, Galaxy A9 y Galaxy A9 Pro, es posible que la actualización se realice con mayor lentitud.

Sony

El primero en recibir la actualización oficial a Nougat fue el X Performance. Sony comenzó también con la actualización de la gama Xperia Z5, con algunos problemas técnicos que se presentaron en los dispositivos Xperia Z5, Z3+ y Z4 Tablet.

La empresa ha informado la liberación de la actualización de los Xperia X y Xperia X Compact. Los dispositivos que preceden al Z3 lamentablemente no tendrán actualización.

HTC

El HTC 10 ya comenzó su actualización en Europa, a pesar de también tener algunos problema técnicos.

Se puede acceder a la actualización a través OTA y tiene un tamaño de 1,17 GB. También está disponible para los One A9 y One M9.

OnePlus

OnePlus 3 y 3T ya han sido actualizados a la versión estable de Android 7.1.1 Nougat. Con esta actualización se solucionan algunos problemas de compatibilidad con aplicaciones de terceros.

Xiaomi

Xiaomi actualizó el modelo Mi 5 Android Nougat y confirmó que la actualización estará disponible en varios de sus smartpohnes, entre los que mencionó los modelos: Mi Max, Mi Note, Mi Note 2, Mi 4c, Mi 4s, Mi 5s, y Mi Mix.

BQ

El primer dispositivo a actualizar será el Aquaris X5 Plus con la versión Android 7.1.1 Nougat.

Huawei/Honor

Huawei ya actualizó los modelos Mate 9 con Android 7.0 Nougat nativo y los Hawuei P9 y P9 Plus. Otros de los modelos en lista de actualización es el Huawei P9 Lite.

En cuanto al Honor 6x se actualizará a EMUI 5 basado en Android Nougat. De momento Huawei solo confirmado que los dispositivos Honor 5C y Honor 8 recibirán Nougat de forma oficial. También indicó que los modelos Honor 7 y el Honor 5X quedan fuera de la actualización.

Para obtener información más detallada de las actualizaciones y modelos, consultar apk Android.

Deja un comentario