Los sueños: mensajes ocultos del subconsciente

Los sueños: mensajes ocultos del subconsciente.

Cuando el cuerpo entra en reposo absoluto, el cerebro y la mente son los que toman el control de tu organismo. Al dormir, los pensamientos que comienzan a aparecer pueden transformarse en hermosos sueños o en las peores pesadillas.

Según unos científicos canadienses, los sueños se generan como resultado de un complicado proceso que involucra los recuerdos y una región del cerebro conocida como hipocampo, que está relacionada con la memoria de cada uno.

La investigación ha podido determinar que los recuerdos con los que se sueña pueden tener una antigüedad de hasta una semana. Esta revelación ha dado nuevas pistas sobre el funcionamiento de la memoria.

Los especialistas afirman que los recuerdos pueden pasar de una región a otra del cerebro antes de ser guardados, y que la persona puede soñar con ellos durante ese período.

Experiencias vividas

Las experiencias que se tienen durante el día o los días anteriores pueden servir de materia prima para los sueños más extraños. La ciencia aún no ha determinado con certeza cómo ni por qué se producen los sueños.

Las investigaciones que se han desarrollado buscan más pistas sobre este enigmático proceso que ocurre cuando descansamos.

Existen innumerables clases de sueños y cada uno representa un significado en particular, según explican los especialistas del portal interpretacionsueños.net, que han elaborado un listado con los significados de las imágenes oníricas que la mente genera.

Se ha incluido una gran variedad de explicaciones, que van desde el significado de soñar con alimentos, con bebidas, animales, golosinas o hasta el significado de soñar que te disparan.

Soñar que te disparan puede tener varias interpretaciones, según los expertos. Sin embargo, una teoría ampliamente aceptada sugiere que este tipo de sueños implica ciclos de estrés muy altos en la persona.

“El dolor que se siente en el pecho, antes y después de tener este tipo de sueños, es muy similar al que se experimenta cuando existe una sensación de estrés insoportable”, comentan en interpretacionsueños.net.

Sentimientos internos

Con relación a este tipo de sueños con disparos, los entendidos en la materia explican que guardan relación con sentimientos internos que hacen referencia a las interacciones que tenemos con diferentes personas.

Muchas veces este tipo de pensamientos pueden involucrar un factor psicológico, como el hecho de que la persona haya prestado servicio militar, que sea funcionario activo de la policía o que trabaje en servicios de seguridad privada, por ejemplo.

También hay casos en los que aquellos que han tenido malas experiencias con armas pueden sufrir pesadillas o tener sueños repetitivos relacionados con los disparos.

Lo que sugieren los expertos, en el caso de que este tipo de sueño sea recurrente, es acudir a un psicólogo para intentar eliminar el miedo que manifiesta el subconsciente respecto a las armas y los disparos.

Es importante recordar que soñar es la representación mental de las imágenes, pensamientos, sonidos o sensaciones que se producen generalmente de una forma involuntaria.

Los centros de estudios y las universidades en todo el mundo siguen desarrollando experimentos e investigaciones para determinar cuál es el origen de los sueños, y por qué se producen en la mente de las personas.

Un descubrimiento en esta área representaría un mayúsculo avance para entender cómo funciona la mente en estado de reposo, y su interacción con el subconsciente de cada persona.

Deja un comentario