El calamar gigante que inspiró la historia del Kraken

Te contamos la increíble historia del calamar gigante.

El Kraken es una criatura que trae buenos recuerdos a la mente de los amantes de la literatura. Se trata de un monstruo mitológico, que formó parte de los cuentos contados por los marineros hace muchos años, y también representó un misterio en obras clásicas de la literatura. Incluso se cuenta que una historia sobre el Kraken inspiró a Julio Verne a escribir 20.000 leguas de viaje submarino. Lo cierto es que esta criatura fascina y aterroriza a la vez, pero también está inspirada en un animal marino que vive en el fondo de los océanos.

Architeuthis

Este es su nombre científico, aunque también se lo conoce como calamar gigante. Es la criatura que inspiró al fantasioso y famoso Kraken. Lo cierto es que tiene mucho más de real que de fantástico. Los estudios que giran en torno al calamar gigante son escasos y se encuentran aún en una etapa inicial. Pero revelan que este cefalópodo vive a 1.000 metros de profundidad. Aunque algunos hallazgos indican que también puede ser encontrado a 1.300 metros, pues sus restos han sido detectados dentro de tiburones que viven en esas profundidades.

Sus principales enemigos

Aunque no se conoce lo grande que puede llegar a ser la población de calamares gigantes, sí se sabe que estos animales son de gran tamaño, que se parecen a los calamares y que tal vez sean caníbales. Sus restos han sido encontrados dentro del estómago de tiburones de fondo y por eso podemos saber que tienen enfrentamientos con estos grandes depredadores del mar. Por otro lado, algunas marcas encontradas en cachalotes y grandes ballenas que han inspirado historias fantásticas, demuestran que los calamares gigantes también se enfrentan a estos temidos animales marinos.

Aunque aún quedan muchos misterios por ser revelados sobre esta increíble criatura, su historia es fascinante y ha dejado huellas en nuestra cultura que serán difíciles de borrar.

Deja un comentario