Inventan una nube que hace llover tequila en Alemania

Nube que hace llover tequila en Alemania

El tequila, esa bebida proveniente de México que encanta a los alemanes, ahora lloverá de las nubes. Y es que la agencia creativa Lápiz, en conjunto con la productora Two Bit Circus, han creado una nube de la que llueve nada más y nada menos que el famoso destilado mexicano.

Esta nube artificial hizo llover tequila en Berlín durante cinco días, concretamente en la galería de arte Urban Spree. La campaña Tequila Cloud, que invitaba a los alemanes a ir de vacaciones a México para escapar del frío invierno, fue creada por el Consejo mexicano de Promoción Turística, quienes conocen muy bien el gusto de estos por la exótica bebida.

¿Cómo funciona?

Fueron meses de pruebas y errores para conseguir crear una perfecta nube que hace llover tequila, esto fue lo que dijo la directora creativa de la campaña, Luciana Cani. Y es que, obviamente, algo tan genial no puede ser creado en un solo día, conlleva su esfuerzo.

La nube funciona con un humidificador ultrasónico. Pero, ¿cómo? Sus creadores utilizaron el aparato para generar vapor de tequila, que se condensa y, eventualmente, cae en forma de lluvia. ¡Emocionante!

Suena sencillo, pero realmente no lo es. Siendo más precisos, el ultrasonido del humificador hace vibrar el tequila para que este se convierta en partículas en suspensión. Estas quedan encerradas dentro de un cilindro transparente, que funciona como receptáculo, y se condensa.

Cualquier persona que quiera tomarse un traguito solo tiene que acercar su vaso a esta nube y esperar a que llueva tequila.

La campaña tuvo éxito

Esta campaña se viralizó rápidamente en las redes sociales y tuvo un gran impacto en los medios internacionales. La nube de la que llueve licor resultó todo un éxito entre los alemanes. Además, estamos seguros de que a muchos les gustaría tener una de estas en casa.

La agencia Lápiz aseguró que la campaña que invita a los mexicanos a tomar el sol en México ha sido vista por, al menos, 500 millones de personas a nivel global.

Deja un comentario