La historia detrás de los 12 apóstoles de Jesús

4
(56)

La historia de Jesucristo es una de las más conocidas del mundo. Incluso quienes no creen en él o en su existencia conocen parte de su historia. De hecho, la Biblia, que narra la vida de Jesús, es el libro más leído de todos los tiempos. Se han vendido más de 3.900 millones de copias. Sin embargo, también hay muchos misterios que rodean a Jesucristo y a los personajes que formaron parte de su vida. Entre ellos, los relativos a los 12 apóstoles.

Todos hemos oídos hablar de los 12 apóstoles pero, aunque son personajes muy importantes en la vida de Jesucristo, casi nadie sabe nada sobre ellos. El dato más relevante es que formaron parte de un grupo de hombres llamados por Jesús para ayudarlo a finalizar su misión. ¿Quieres saber más sobre el tema? Te contamos algunos datos que son clave para entender la historia que hay detrás de los 12 apóstoles.

Sus nombres reales

El primero de los misterios es el nombre real de cada uno de ellos. Resulta algo confuso, pues, a veces, un mismo apóstol era llamado por diferentes nombres. Uno de los más conocidos es Pedro, a quien muchos reconocen porque negó a Jesús tres veces antes del amanecer. Su nombre era Simón Pedro, y en la Biblia aparece con ambos nombres en diferentes ocasiones.

También está Tadeo, llamado Judas. Este caso en particular no resulta tan confuso, ya que muchos lo llaman Judas Tadeo. Lo que sí confunde es que no se trata del mismo Judas que entregó a Jesús, pues aquel se llamaba Judas Iscariote. Por otro lado, entre los apóstoles, dos tenían el mismo nombre: Simón. Por eso se utilizaba su segundo nombre como diferenciador. El primero era Pedro y, el segundo, Simón el Cananeo.

Pero la cosa no acaba ahí. Si quieres saber cómo se llaman los 12 apóstoles de Jesús realmente, visita la web comosellama.net en el enlace anterior.

La labor evangelizadora

Jesús llamó a los apóstoles para que lo ayudaran a instalar el Reino de Dios en la Tierra. Debían realizar una labor evangelizadora, con la que daban fe de las palabras de Jesús y de sus obras al ser testigos. Sobre la labor evangelizadora que realizó cada apóstol poco se conoce. En parte, debido a su rápida dispersión, y porque en aquel entonces todos sabían quiénes eran los apóstoles.

La función de cada uno de ellos

La Biblia explica que, al ser llamados por Jesús, tenían la función de predicar la palabra del Señor. Pero también contaban con casi tanta potestad como el propio Jesucristo. Podían difundir sus palabras y, según afirma la Biblia, expulsar demonios. San Mateo y San Lucas, por ejemplo, acompañaron a Jesús, escucharon su palabra —a pesar de no siempre entenderla— y aprendieron de él. Su misión era diferente, pero no por eso con menos carga de importancia.

El número 12

La cantidad de apóstoles también tiene una historia de fondo. Más allá de cómo se llamaban, muchos ignoran que el número 12 resulta significativo. Eran 12, al igual que las 12 tribus de Israel. De hecho, antes de la llegada del Espíritu Santo, Matías ocupó el lugar de Judas Iscariote, completando así los 12 apóstoles que necesitaba Jesús para su misión de instaurar el reino de Dios en la Tierra.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 56