Empresa: la importancia de tener un software de gestión hecho a medida

Empresa: la importancia de tener un software de gestión hecho a medida.

Millones de empresas en todo el mundo emplean a diario programas personalizados para incrementar sus procesos de producción. La ejecución de un software creado a medida se debe considerar como un activo, ya que permite a la empresa operar de manera mucho más efectiva.

Se trata de una solución innovadora con el objetivo de mejorar significativamente diversos aspectos de una empresa.

Un programa personalizado ofrece mayores ventajas que el uso de un software genérico, debido a que, los genéricos, muchas veces no están preparados para todas las áreas que deben ser atendidas en una compañía, sea del tamaño que sea.

Si tienes una empresa, puede que te preguntes: “¿Cómo saber que necesito un software hecho a medida?”. Para responder a esta cuestión, hay varias señales que evidencian la necesidad de invertir dinero, tiempo y esfuerzo en un programa hecho solo para tu negocio.

Algunos de estos síntomas son: si tu empresa maneja gran cantidad de información, si se realizan actividades repetitivas cada día, si se necesita un manejo más eficaz en la relación con los clientes, o si deseas cubrir las necesidades que ningún otro programa genérico puede realizar.

Aplicaciones de escritorio y web

El desarrollo de estas herramientas informáticas abarca varios aspectos, es decir, se pueden diseñar diferentes tipos de programas con múltiples lenguajes de programación.

El producto final está dirigido a aplicaciones de escritorio internas con conexión a bases de datos externas, aplicaciones web, plataformas de gestión de entidades y software para centros con control de ordenadores.

Las más populares son las aplicaciones de escritorio que permiten realizar diferentes tareas, como gestión de pedidos, contabilidad, almacenamiento de datos, comunicación interna, control de stocks, gestión de incidencias y gestión de personal.

Para abordar este tema, los especialistas de SIAM SL, una empresa de referencia en España dedicada al desarrollo de aplicaciones de software a la medida, comentan que la idea es “generar herramientas que aporten soluciones a las empresas en su día a día. Además, es vital ofrecer un servicio postventa que sea personalizado y a la medida de las necesidades del cliente”.

La compañía, que se ha especializado en un programa para empresas de limpieza, asegura que utilizar las aplicaciones más avanzadas de atención comercial puede potenciar el rendimiento de cualquier negocio.

Beneficios de un software de gestión personalizado

Contar con los servicios de un software desarrollado a medida tiene numerosos beneficios. El principal es que puedes realizar el trabajo con mayor facilidad, ya que la complejidad de utilizar un software comercial genérico puede ser bastante alta.

En cambio, el programa diseñado especialmente para tu organización realizará exclusivamente las tareas que se necesitan. No habrá funciones extrañas, sino solo las imprescindibles para ejecutar las acciones requeridas.

Otro de los beneficios es que hay un menor coste de mano de obra, lo que significa que, al contar con un programa más simple, no es necesaria la contratación de expertos para su utilización.

El objetivo es capacitar a algunas personas de la compañía para que conozcan todas las funciones, lo que a la larga permitirá ahorrar dinero. La optimización de los tiempos es otra de sus ventajas, ya que con un software de gestión comercial genérico se pueden perder mucho tiempo ante la gran cantidad de funciones que no se emplean.

Desarrollar un software de gestión personalizado siempre supone un antes y un después en cualquier empresa, permitiendo alcanzar mayores niveles de productividad.

Deja un comentario