La producción mundial de aceites vegetales aumentará en 2018

La producción mundial de aceites vegetales aumentará en 2018.

Las perspectivas de crecimiento en la producción de aceites vegetales cuentan con un panorama prometedor en el 2018 que acaba de empezar. Según un informe dado a conocer por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el sector de los aceites experimentará un importante aumento en todo el mundo.

La organización estima que la cifra global pasará de las 188,6 millones de toneladas, que se registraron en la campaña 2016-2017, a casi 197 millones para la campaña actual, que abarca los años 2017-2018.

La estimación es una actualización de la cifra que se había difundido en noviembre, cuando la previsión se situó en unas 194,49 millones de toneladas.

El ranking de los aceites con mayor producción estará liderado por el aceite de palma, con unas 69,33 millones de toneladas. En el segundo puesto le sigue el de soja, con 56,20 millones, mientras que el pódium lo completa el de colza, con 28,45 millones de toneladas. En el cuarto lugar estará situado el de girasol (17,71 millones).

Otro aceite que tendrá un aumento en todo el mundo será el de oliva. Este producto generará un total de 2,70 millones de toneladas, un importante incremento desde las 2,49 millones de la campaña anterior. De esta cantidad, unas 1,8 millones de toneladas serán para la Unión Europea.

Productos orgánicos

Los aceites vegetales son productos orgánicos que pueden obtenerse de diferentes plantas, específicamente de sus semillas, frutos u otras partes. Su extracción se ejecuta a través de diferentes métodos de prensado.

Para abordar el tema, los profesionales de aceitesvegetales.net, un portal de referencia dedicado a difundir toda la información sobre los diferentes tipos de aceite vegetal que existen en el mercado, explican que este producto natural es muy abundante y tiene una gran variedad de usos:

“Existen distintos tipos de aceites vegetales. Entre estos, se pueden mencionar los aceites comestibles, los aceites para cosmética y la piel, y los aceites macerados”.

Dentro de los aceites comestibles, la variedad es numerosa. Se incluyen los aceites de ajo, de linaza, trufa, aguacate, coco y avellanas, cada uno con sus propiedades particulares y usos específicos en el mundo de la cocina.

En la industria cosmética, los aceites vegetales se han utilizado desde la antigüedad, ya que se empleaban como bálsamos de la belleza. Hoy en día, el uso para realzar la suavidad de la piel o para contrarrestar las arrugas ha sido ampliamente aceptado por las sociedades modernas.

Beneficios de los aceites vegetales para el cuerpo

Según los expertos citados, son diversos los usos y beneficios que brindan los aceites vegetales al cuerpo. La principal ventaja de los aceites es que tienen un gran poder hidratante. Es decir, son perfectos para estabilizar las pieles de los hombres y mujeres que pueden sufrir un exceso de sequedad.

También pueden contribuir a mejorar el nivel de lípidos en la piel, con lo que se obtiene una mayor protección. Además, proveen de vitaminas, que también ayudan a regenerar y tensar la piel de cualquier persona.

En otro aspecto de la buena salud, los aceites vegetales son especialmente recomendados como un arma para combatir la hipertensión, diversas enfermedades del corazón y para minimizar los altos niveles de colesterol presentes en la sangre.

Deja un comentario