Las nuevas tendencias globales en moda y retail

Las nuevas tendencias globales en moda y retail

Las tendencias en el mundo de la moda cambian constantemente. Lo que hoy espera un cliente probablemente el año que viene haya perdido todo su interés. Y de la misma forma cambian las experiencias a la hora de comprar en las tiendas a pie de calle.

La pregunta clave es: ¿Cuál será la tendencia para los próximos años en lo que a comercios de moda se refiere?

La consultora de moda y retail You Are Unicorn, especialistas en la materia, han desvelado cuáles serán las tendencias globales del mercado de la moda, basándose en cómo es la experiencia del consumidor en la tienda:

Se podrá comprar en todas partes

Todo apunta a que se ofrecerán los productos en los lugares más dispares, como en trenes, en aviones, en el metro…

La tienda tiene que estar donde está el cliente. Con esta premisa, la gente no tendrán que ir específicamente a una tienda a comprar lo que necesite porque lo podrá conseguir en cualquier lugar de tránsito.

Se comprará en los tiempos muertos

Las nuevas tendencias indican que, al hilo de lo comentado en el punto anterior, lo más probable es que se trate de aprovechar el tiempo libre de los clientes potenciales, es decir, que hagan compras en lo que denominan “tiempos muertos”.

Cuando los clientes se desplazan en transporte público o se encuentran simplemente esperando, pueden estar comprando.

Se conocerán las intenciones de compra previamente

Es vital estudiar y conocer al cliente, saber qué le gusta y en qué gasta su dinero.

La mejor manera de saberlo es utilizando la tecnología del Big data, que permite conocer el comportamiento de las personas y poder predecir qué van a comprar incluso antes de que ellos mismos lo sepan.

Se pueden utilizar las compras actuales como un patrón para predecir las compras futuras.

Se ofrecerá especialización por zonas y productos

La idea hacia la que tiende el mercado es concentrar la oferta de producto en zonas concretas.

También se está considerando la especialización de productos por tienda, es decir, tiendas exclusivas que vendan únicamente un tipo de producto.

Se buscará el feedback del cliente en redes sociales

Elegir un producto disponible en diversas tiendas, comprarlo y probarlo implica un proceso de toma de decisiones de gran interés para las marcas.

Conseguir que dicha información se comparta en las redes sociales es la mejor manera de proyectar el producto y aumentar las ventas.

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