Pasta City y el auténtico sabor italiano

Por qué debes montar una franquicia de restaurante en España

El negocio de las franquicias se encuentra en pleno auge en España. Aún en medio de la crisis económica, los datos se han mantenido estables a lo largo de los años, aumentando en el caso de las franquicias de restaurantes como Pasta City. Si eres emprendedor seguro que te preguntarás: ¿dónde me apunto?

Antes que nada, hay que entender qué es una franquicia. En pocas palabras, se podría decir que una franquicia es un permiso que se le otorga a alguien para explotar una marca, producto o actividad ya establecida.

En las franquicias se minimizan los riesgos de emprender, ya que, normalmente, el franquiciador aporta sus conocimientos al franquiciado para que comience a trabajar bajo un nombre ya reconocido en el mercado. El éxito del negocio dependerá, en gran medida, del tipo de franquicia elegida y de su aceptación por parte de la clientela de la zona.

La importancia en la elección de la franquicia

De acuerdo con la Asociación Española de Franquiciadores (AEP), en el siglo XXI se ha duplicado el número de franquicias hasta alcanzar la cifra de 1289 negocios de este tipo.

Durante estos últimos años la facturación rondó los 25.000 millones de euros, aún en los años más graves de la crisis económica. Alrededor del 20% provino solo de franquicias de hostelería, por lo que este tipo de negocio se convierte en uno de los más poderosos del sector.

Puede parecer que invertir en hostelería en España es apostar a caballo ganador, pero no siempre es así. La elección del tipo de franquicia de restaurante es una decisión primordial para el éxito del negocio. Hay que estudiar el mercado y conocer los gustos de la clientela y la evolución de la empresa franquiciadora.

En el caso de Pasta City, todo apunta a negocio seguro y fiable: cada año se abren más restaurantes de esta franquicia de comida italiana y sus beneficios no hacen más que aumentar. ¿El motivo? Un producto que gusta (y mucho), un ambiente agradable, y una buena calidad-precio.

Siente Italia en los restaurantes Pasta City

Encontrar restaurantes italianos de calidad es una tarea cada vez más complicada. La proliferación de grandes franquicias de comida rápida han fomentado la progresiva desaparición de los auténticos restaurantes italianos.

Por suerte, desde hace unos años, franquicias como Pasta City han dado la posibilidad a los amantes de la pasta de disfrutar de la verdadera esencia de Italia sin tener que desplazarse demasiado.

Desde el punto de vista del emprendedor, decidirse a montar el restaurante italiano Pasta City de la ciudad es hacer negocio con una marca potente, ya posicionada en el mercado, que ofrece un modelo de negocio bastante sencillo y muy bien valorado por el público español.

La decoración y el ambiente italiano en Pasta City

Cómo está montado un local es lo primero que llama la atención del cliente, quien decide si entrar o no en una décima de segundo. Este punto es algo que Pasta City tiene totalmente controlado.

Lo interesante de montar una franquicia es no tener que dedicar tiempo a pensar en la decoración, tanto del local, como de la carta, o en la publicidad y si realmente tendrá éxito o no entre la clientela.

Entrar en un restaurante Pasta City te traslada directamente a Italia. Destaca su decoración moderna y minimalista, adornada con madera, detalles rústicos y los colores de Italia. El olor a horno de leña y a la auténtica comida italiana hacen que el cliente que entra por la puerta no solo se quede a comer, sino que se convierta en un cliente habitual. 

En este caso, el franquiciado tiene que invertir solo lo necesario y recibe todo tipo de ayuda y soporte por parte de la marca. En su web se puede encontrar toda la información necesaria para montar un franquicia de Pasta City.

En conclusión, el secreto en el mundo de las franquicias está en saber elegir. De resto, las condiciones en España son más que propensas para conseguir el éxito con un negocio de hostelería.

Deja un comentario