10 consejos que debes seguir si vas a hacerte un aumento de senos

10 consejos que debes seguir si vas a hacerte un aumento de senos

Cada vez más mujeres sienten la necesidad de implantarse prótesis mamarias. En las últimas décadas en España ha aumentado considerablemente el número de mujeres que optan por un aumento de pecho en Barcelona y otras ciudades importantes como Madrid o Valencia.

El aumento de senos con prótesis es más frecuente en las mujeres cuando atraviesan etapas de crisis, según revelan las cifras de la Policlínica Barcelona. Estos datos aseguran que en el año 2014 aumentaron un 13% estas intervenciones, así como las reducciones y elevaciones del pecho.

¿En qué consiste la cirugía de aumento de senos?

La mamoplastia es uno de los procedimientos estéticos más demandados en Barcelona y su realización es bastante sencilla, según explica el Dr. Fabrizio Moscatiello.

Consiste básicamente en colocar prótesis mamarias, dependiendo del tejido mamario, debajo o encima del músculo, pero sobre la glándula.

Hay varios tipos de implantes mamarios, pero es el médico el que debe indicar cuál es el más adecuado según las características de la paciente. Si quieres saber más, en el siguiente enlace tienes toda la información sobre esta cirugía, las opciones que existen y los detalles del procedimiento: aumento de senos Barcelona

¿Qué debes saber antes de operarte?

Si bien la operación de senos es un procedimiento que no supone mayores complicaciones, el doctor Moscatiello destaca que hay una serie de elementos que se deben tener en cuenta antes de la cirugía. A continuación detallamos algunos de ellos:

Complicaciones

En primer lugar, la paciente debe estar informada de los riesgos que puede acarrear el procedimiento porque, aunque los médicos aseguran que es una intervención sencilla, siempre existe la posibilidad de que se presente un imprevisto.

Centro médico

La segunda recomendación es elegir un centro médico con las condiciones apropiadas para realizar el aumento de pecho con prótesis. Es un paso muy importante porque realizar el procedimiento en una clínica que no cumpla con las regulaciones sanitarias puede tener consecuencias irreversibles.

Cirujano

También es determinante la elección del especialista, ya que debe tratarse de un profesional altamente cualificado para realizar la intervención y certificado por las instituciones pertinentes.

Prótesis

Hay varios tipos de prótesis mamarias, pero es el médico especialista el que debe seleccionar la más apropiada para la paciente. Sin embargo, los especialistas suelen sugeir las de gel de silicona cohesiva porque permiten la lactancia materna y la elaboración de estudios mamarios, y a la vez son muy naturales al tacto.

Material

El implante que se va a colocar debe estar elaborado por un material homologado por el Ministerio de Sanidad de España y por la Unión Europea. Después de la cirugía la paciente debe recibir una tarjeta de identificación de las prótesis que indique el número de registro de las mismas.

Consulta

Como en todo procedimiento médico, es fundamental que la paciente se realice una evaluación del especialista y se informe con detalle del procedimiento.

Fecha

Se recomienda elegir una fecha apropiada teniendo en cuenta que el tiempo de la operación es de aproximadamente dos horas, mientras que la hospitalización es de apenas un día. Asimismo, la recuperación tarda dos o tres días, tal vez un poco más si es necesario.

Seguridad

Una de las principales indicaciones antes de decidir realizar la operación es estar completamente segura de que deseas realizarla.

Salud

Uno de los requisitos indispensables para la intervención es que la paciente tenga un buen estado de salud, ya que esto evita cualquier tipo de complicaciones.

Postoperatorio

Es necesario cumplir con todas las indicaciones médicas una vez recibida el alta, así como acudir a las consultas posteriores para revisar el estado de las prótesis y de las mamas en general.

Mas información:
Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Carrer del Doctor Roux, 76
Consultas: vía Augusta 281, 4º planta
08017 Barcelona
Teléfono: 800 760 073 | Whatsapp: 687 923 942
Horario: Lunes a Viernes: 9:00 – 21:00
Web: drmoscatiello.com

Deja un comentario