Conoce los secretos del orgasmo femenino

Conoce cuales son los secretos del orgasmo femenino.

El orgasmo femenino puede resultar difícil de comprender incluso para quien lo experimenta. Se sabe que es una de las sensaciones más placenteras para una mujer. Pero las causas de su aparición, la razón por la que genera tanto placer y las formas de llegar a él aún resultan inciertas para muchos. Puede que algunos piensen que el orgasmo se disfruta, y eso no se cuestiona, pero comprender más sobre él ayudaría a que las mujeres se conozcan mucho mejor y puedan llegar al clímax con mayor facilidad.

Cómo se produce un orgasmo

Cuando la mujer experimenta el orgasmo, lo que en realidad sucede es una reacción de su cuerpo. Los músculos vaginales se contraen y, como consecuencia, al dilatarse los vasos sanguíneos se liberan endorfinas. Las endorfinas también son conocidas como la hormona de la felicidad. Y su liberación suele producirse también cuando se realizan actividades físicas. Quizás ese sea el motivo de que muchas mujeres aseguren haber experimentado orgasmos mientras realizaban ejercicios.

Cómo llegar al orgasmo

La forma más conocida para llegar al orgasmo es al estimular el clítoris. Y la verdad es que la estimulación del clítoris resulta clave, porque posee alrededor de 8.000 terminaciones nerviosas. Por lo tanto, es una zona altamente sensible que, al ser estimulada, genera placer en la mujer.

Llegar al orgasmo suele implicar cierto tiempo. De hecho, cuesta más tiempo y resulta más complicado que una mujer llegue al clímax a que lo haga un hombre. Por lo general, las mujeres tardan entre 10 y 15 minutos en llegar a experimentar el orgasmo.

Y sí, aunque resulte difícil de creer, la mujer puede llegar al orgasmo solo con besos. Incluso si el clítoris no es estimulado, los besos tienen consecuencias positivas para la satisfacción femenina. Por consiguiente, habrá que dar más besos y atreverse a experimentar una de las sensaciones más placenteras para la mujer.

Deja un comentario