Cómo las aguas termales pueden mejorar tu salud

Cómo las aguas termales pueden mejorar tu salud

Desde la antigüedad, todo tipo de personas han recurrido a los balnearios de aguas termales naturales para mejorar sus problemas de salud, gracias a los poderes medicinales que estas poseen.

El agua termal proviene del interior de la tierra, teniendo así un alto contenido mineral que causa diferentes efectos positivos en el cuerpo humano.

Actualmente se han construido grandes hoteles alrededor de estas maravillas de la naturaleza, para aprovechar al máximo la combinación de los elementos naturales, con los elementos terapéuticos medicinales.

Aguas termales terapéuticas

La Organización Mundial de la salud ha aceptado la hidrología médica como una medicina complementaria para tratar los problemas de salud físicos y mentales de las personas.

Esta técnica consiste en el uso del agua como un tratamiento terapéutico efectivo y natural a la hora de tratar inconvenientes físico-motores, de salud emocional o hasta los problemas metabólicos y digestivos que puede presentar un paciente.

Bañarse en aguas termales hace que la temperatura del cuerpo aumente, logrando así matar los gérmenes existentes, aumentar la circulación sanguínea y mejorar la oxigenación de la piel.

Todo este proceso empieza cuando los minerales que se encuentran en los balnearios son absorbidos por la piel y, una vez dentro del organismo, ejercen su acción activando el metabolismo orgánico a través del eje hipotálamo-suprarrenal.

Algunas de las propiedades curativas de las aguas termales son:

  • Mejoran el metabolismo.
  • Ayudan a eliminar las toxinas a través de la sudoración.
  • Ayudan a curar enfermedades crónicas de la piel y otras respiratorias.
  • Son sumamente desestresantes y relajantes.
  • Tienen un altísimo poder analgésico que ayuda a calmar los dolores musculares.

Para todas aquellos que quieran beneficiarse de los poderes curativos de estas aguas terapéuticas, es recomendable consultar sitios especializados como Escapadaslowcost.com, donde detallan los mejores balnearios de aguas termales de España, muy útil para encontrar un buen hotel balneario cercano y aprovecharse de la hidrología médica que ofrece.

¿Dónde disfrutar de las aguas termales en España?

A continuación detallamos algunos de los lugares más frecuentados y recomendados por los expertos y amantes de los circuitos termales. Sin embargo, existen muchas más opciones para disfrutar de los terapéuticos tratamientos de los balnearios en España.

Uno de los balnearios spa más recomendados de España se encuentra en Zaragoza. El Sicilia, un hotel balneario medicinal que cuenta con un entorno natural a través del río Mesa.

Por otro lado, en Murcia, al rededor del río Segura, se encuentra el hotel balneario de Archena. Este complejo termal tiene un spa con piscinas termales de 3.000 metros cuadrados y variados programas terapéuticos, tanto medicinales como cosméticos, para disfrutar solo o en familia.

Para aquellos que se encuentren en Cantabria, la mejor opción es el Gran hotel Balneario Puente Viesgo. Este imponente lugar está rodeado de hermosos jardines y cuenta con un balneario con manantial de agua mineromedicinal, conocido como “Templo de Agua”, en el cual ofrecen tratamientos relacionados con la circulación, el corazón y el sistema respiratorio.

En la zona montañosa de La Rioja está ubicado el Hotel Spa Balneario Ardenillo, el cual ofrece excelentes instalaciones diseñadas para el disfrute y el relax de sus clientes. Muchas personas buscan aprovechar los beneficios medicinales que ofrecen en su gran variedad de programas termales y tratamientos con barro.

En Alicante, todas las comodidades cinco estrellas de un hotel balneario están en Sha Weelness Clinic. Este es un hotel que combina técnicas de terapias naturales con un circuito de hidroterapias, y a su vez ofrece una espectacular vista hacia el mar Mediterráneo y el Parque Natural de Sierra Helada.

Deja un comentario