¿Quieres ganar masa muscular? Esto es lo que debes comer

5
(1)

El secreto para ganar masa muscular es complementar el gimnasio con una dieta balanceada y saludable.

La idea no es comer para engordar, sino lograr la ingesta calórica necesaria que hará que los músculos se hipertrofien. Para ello hay que saber qué alimentos comer para lograrlo más rápidamente.

¿Qué alimentos son buenos para ganar masa muscular?

Espinacas

No es casualidad que Popeye el marino aumente sus músculos consumiendo espinacas, ya que contienen glutamina, un aminoácido necesario para el desarrollo y crecimiento de los músculos.

Huevos

El huevo es una de las fuentes más ricas en proteínas y, además, es de rápida digestión, así que puede comerse antes de hacer ejercicio.

Leche

Es importante tomar leche sin lactosa, ya que aporta oligoelementos que son recuperadores de los músculos.

Se puede combinar con avena para lograr mayor efectividad.

Avellanas

Las avellanas contienen ácidos grasos que proporcionan la energía necesaria para el entrenamiento.

Cuándo y cómo comer

Aunque algunos alimentos sirven a la perfección para aumentar la masa muscular, no funcionan por si solos. Es importante saber cómo comer y cuándo hacerlo.

Un buen hábito es comer inmediatamente después de entrenar. Con una buena porción de proteínas y carbohidratos el cuerpo se recupera rápidamente de los nutrientes perdidos en el ejercicio.

También es necesario mantener el cuerpo bien hidratado en todo momento.

Las proteínas son la fuente principal que ayuda al crecimiento del músculo, por ello se recomienda el consumo de 20 a 30 gramos diarios de proteínas.

En el caso de los carbohidratos, se usan para convertir las proteínas en energía, se recomienda consumir entre 3 y 4 gramos por cada kilo de peso corporal.

Suplementos y batidos

Se puede complementar la dieta con algunos suplementos o batidos especiales para potenciar aún más rápido los resultados.

Se deben ingerir entre comidas y antes de los entrenamientos para aportar más proteínas al cuerpo.

Hay muchas marcas y no todos los suplementos funcionan de la misma manera, por eso es importantísimo consultar con un médico o un entrenador personal antes de comenzar a utilizarlos.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1