¿Sabías que la contaminación era capaz de esto?

¿Sabías que la contaminación era capaz de esto?

La contaminación es la culpable de muchos nacimientos prematuros

Un estudio del Instituto del Medio Ambiente de Estocolmo ha comprobado que la contaminación ambiental es un factor de alto riesgo en las mujeres embarazadas, ya que puede causarles partos prematuros.

La investigación fue realizada en el año 2010 en la Universidad de Nueva York, a cargo de un equipo de investigadores liderado por el experto en química atmosférica Chris Malley.

En el estudio determinaron que el 18% de los partos ocurridos antes de las 37 semanas de gestación estaban asociados a la exposición a las partículas dañinas que se encuentran en el aire a causa de la contaminación atmosférica.

La contaminación contribuye al deterioro en la salud física y mental

Desde hace tiempo se ha demostrado que la polución tiene un impacto negativo en la salud, trayendo como consecuencia enfermedades como el asma o problemas de corazón. También afecta las habilidades mentales y la productividad de los trabajadores.

La Organización Mundial de la Salud advierte que:

La contaminación es la causa líder de muerte en niños menores de cinco años de edad y puede producir incapacidad o minusválida para toda la vida, así como problemas visuales y auditivos”.

Una niebla densa que lo cubre todo

Los habitantes del norte de China usan mascarillas para salir a la calle a causa de la “nube tóxica” que cubre ciudades como Beijing y Pekín.

En estos lugares casi no llueve, ni se puede ver el azul del cielo o las estrellas debido a la cantidad de industrias que hay en la zona y a las plantas termoeléctricas de carbón que utilizan para suministrar energía.

En la lista de algunas de las ciudades más contaminadas del mundo se encuentran:

  • Los Ángeles (EEUU)
  • Beijing (China)
  • Karachi (Pakistán)
  • París (Francia)
  • Nueva Delhi (India)
  • Zabol (Irán).

Si se reducen las emisiones de PM2,5 como las provenientes de los automóviles, se podrían salvar vidas de bebés y mejorar las consecuencias para la salud.

Deja un comentario