Tu postura al dormir revela mucho de ti

Tu postura al dormir dice mucho acerca de tu personalidad.

Si pensabas que nadie podía llegar conocer los secretos de tu personalidad que guardas celosamente, debes saber que mientras duermes puedes ponerte en total evidencia. La postura que adoptamos al dormir dice mucho más de nosotros de lo que pensamos.

Si en verdad no te importa que los demás sepan cómo eres realmente, ¡felicidades! No tienes de qué preocuparte. Pero si, en cambio, te empeñas en que nadie conozca algunos rasgos de tu personalidad, presta atención a cómo duermes. Aunque ya te adelantamos que esto es algo prácticamente imposible de controlar mientras transitas por las seis fases del sueño.

Posturas para todos los gustos

La posición fetal es la más común. Casi la mitad de la población, en su mayoría mujeres, la adopta al acostarse. Es parecida a la que mantienen los fetos mientras están en el vientre materno, con las rodillas flexionadas y los brazos doblados al frente. Los expertos en comportamiento humano creen que dormir en esta posición refleja a una persona vulnerable, tímida, introvertida o sensible, aunque cuando se sienten confiadas son muy sociables.

Dormir como si estuvieras escalando una montaña o corriendo (con una pierna levantada) denota que eres una persona ambiciosa, pero si lo haces como un tronco, rígido y completamente estirado sobre un lado del cuerpo, eres confiado. Un 15% de las personas acostumbran a dormir como un tronco.

Quienes son más melancólicos suelen adoptar la posición del orador. El 13% de la gente se coloca así: de costado, con los brazos muy estirados y las rodillas algo flexionadas. Si formas parte de este grupo eres sociable, pero desconfiado, y te cuesta tomar decisiones.

Boca arriba o boca abajo

Si pareces un soldado cuando duermes, perteneces al 8% de la población que adquiere esta postura, con las piernas ligeramente separadas, boca arriba y totalmente estirado. Según los expertos, eres tranquilo, relajado, ambicioso, no te gusta la mediocridad ni que se metan en tu vida privada.

También hay quienes duermen como una estrella de mar: boca arriba, con las piernas abiertas y los codos flexionados. Esto es típico de la gente leal, amable y poco egocéntrica. El 5% de la población duerme así. Si la posición de estrella de mar es boca abajo, denota una persona conflictiva y temperamental.

Deja un comentario