La gastronomía ibicenca se riega con buenos caldos

Vinos de Ibiza

Cada día son más los restaurantes de Ibiza que aparecen en las recomendaciones de las grandes páginas de turismo. Esto ha sido consecuencia del aumento en la oferta de la carta de vinos, así como en la especialización de los negocios en vinos y licores. 2017 está siendo para la isla un año muy relevante en este sentido.

Las bodegas eligen Ibiza

Bodegas de todo el mundo prefieren presentar sus mejores caldos en Ibiza. En lo que va de año la isla ha sido capaz de celebrar tres importantes eventos vinícolas: Viniterraneus, Tastavins y el festival de vino de Vino&CO.

Por su fama y su gran afluencia de turismo Ibiza se ha convertido en un gran escaparate para muchos sectores como la moda, la música y la restauración. En estos eventos se ha llegado a mostrar incluso el Crusoe Treasure. Una auténtica joya que se fabrica bajo el mar. También los caldos nacionales han sido los protagonistas en la isla. Algunos de ellos tan destacados como el Gramona Enoteca o el Castillo de Ygay 1986.

Las bodegas locales con más premios

Los vinos de la tierra también están siendo los grandes protagonistas. Tal es el caso de Can Rich y Terramoll, que no dejan de ganar prestigiosos premios. Esta última bodega con su vino tinto Es Monestir que ha sido distinguido con la medalla Bacchus de Plata, en un certamen internacional organizado por la Unión Española de Catadores.

Por lo general, España se distingue por la producción de deliciosos caldos. Los turistas lo saben y buscan por el país las mejores bodegas del mundo. Quien decida empezar su particular ruta vinícola por las viñas de la isla, puede comenzar mirando coches de alquiler en Ibiza para no perderse ninguna cata, ninguna charla, ni ningún curso con los mejores enólogos.

Deja un comentario