La historia de amor tras la famosa piedra del indio en Coyhaique

La historia de amor tras la famosa piedra del Indio en Coyhaique

Viajar a hacer turismo en Chile es una aventura que parece no tener fin. Entre las innumerables bellezas naturales que se pueden encontrar en gran parte de su territorio destacan algunas leyendas que han trascendido de generación en generación.

Coyhaique es una de las ciudades más aisladas de Chile. Se encuentra a más de un día de viaje en coche o en barco desde Puerto Montt, e incluso a más de una hora del aeropuerto de Balmaceda.

En el corazón de la Carretera Austral hacia esta ciudad se encuentra esta zona descrita por géologos como una de las pocas más parecidas a los tiempos prehistóricos. Desde allí es posible admirar una maravilla natural que esconde una bonita historia.

Los indios enamorados de Coyhaique

A pocos kilómetros de distancia de Coyhaique se puede observar la famosa Piedra del Indio. Se encuentra ubicada en los alrededores del Río Simpson, al borde de la Carretera Austral. Esta escultura natural tiene la forma del perfil de un indio.

Se trata de una formación rocosa esculpida con los elementos erosivos de la naturaleza dando como resultado el perfil de un indio.

Sin embargo, los más apegados a las leyendas prefieren creer la versión que habla de un romance truncado.

La leyenda cuenta que dos indios tehuelches enamorados tallaron su sentimiento en medio de la muerte y quedó plasmado para siempre en la roca gigante. Afirman que, además del perfil masculino del indio, se puede observar el cuerpo de una mujer acostada sobre su cabeza.

El Río Simpson, que rodea la montaña, aporta una atmósfera legendaria a esta zona de La Patagonia, ayudando a reforzar todas las historias que se cuentan sobre la región.

“Tehuelches” o “patagones” es el nombre genérico con el que se denomina a un conjunto de etnias amerindias de la Patagonia.

Una visita mágica

En Coyhaique y sus alrededores hay más de un lugar que esconde secretos y merece ser visitado.

La opción ideal para alojamiento son las cabañas en Coyhaique, disponibles en el portal CabanaChile.com. Hospedarse en alguna de las opciones que ofrece le da al turista la posibilidad de explorar con detenimiento la zona y conocer varias de sus maravillas.

Por ejemplo, desde cualquier parte de Coyhaique se puede contemplar el Cerro McCkay, considerado el icono de la ciudad. Este cerro se puede escalar para disfrutar de una vista impresionante y, además, poder ver a los cóndores y águilas que vuelan por el lugar.

También es indispensable probar la gastronomía de la Patagonia. La cocina de este sector chileno es reconocida en el mundo por platos como el asado de cordero o cordero patagónico.

Existen varias zonas gastronómicas famosas en la región. El Dalí cuenta con varios premios en TripAdvisor por su calidad y variedad, mientras que, tras un paso por el centro, con un presupuesto ajustado se puede disfrutar de una deliciosa comida en Los Bórquez.

La zona también es famosa por la calidad de sus lácteos, como quesos, tortas de leche, chocolate y muchos más.

En definitiva, es una experiencia turística única que incluye leyendas, gastronomía y hermosos paisajes.

Deja un comentario