Con ‘Project Stream’ podrás jugar Assassin’s Creed desde tu ordenador

Con 'Project Stream' podrás jugar Assassin's Creed desde tu ordenador.

Definitivamente, Google no deja de sorprendernos. Lo que ahora está dando de qué hablar, sobre todo en el mundo de los gamers, es ‘Project Stream’; una plataforma para hacer streaming de videojuegos.

Y la gigante tecnológica ha escogido precisamente Assassin’s Creed Odyssey, el popular videojuego de mundo abierto de Ubisoft, para estrenarla. Lo mejor de esta nueva tecnología es que promete ofrecer la misma calidad de juego que las consolas.

Una gran apuesta

Básicamente eso es lo que ha llamado la atención de los usuarios, la posibilidad de conseguir gráficos de locura sin tener que gastar cientos de dólares o euros en uno de estos aparatos.

Y no, tampoco tendrías que invertir en un ordenador potente. Con ‘Project Stream’ podrás ejecutar el juego sin necesidad de instalar nada, ya que la partida estará funcionando en servidores remotos de gran capacidad, que estarán equipados con poderosas tarjetas gráficas para elevar la experiencia del jugador con impresionantes niveles de detalle en 1080p.

La gerente de productos de Google, Catherine Hsiao, aseguró que la compañía logrará «superar los límites» con esta aplicación de streaming, la cual calificó como una de las «más exigentes». Y, teniendo en cuenta que escogieron uno de los juegos más populares de la época, se infiere que están muy satisfechos con su producto.

El test técnico de ‘Project Stream’ comenzará el 5 de octubre. Si quieres saber de qué va, puedes solicitar acceso a la Beta, aunque, de momento, está disponible únicamente para los Estados Unidos.

Un terreno semi explorado

Google no es la primera compañía que ha intentado lanzar servicios de streaming para videojuegos. Pero, si todo marcha como han afirmado, sí podría ser la primera en dejar de lado el famoso «lag» (retardo excesivo en el tiempo de respuesta) que tanto odian los jugadores.

Ya otras empresas tecnológicas como Microsoft o Nvidia llevan un tiempo intentando explorar este terreno. Y, pese a lo que se creía, Google dijo que se requerirá una conexión de tan solo 25 Mbps, o más rápida, para poder jugar.

Sin embargo, habrá que esperar unos días para ver como resulta el experimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *