Decorar uñas: Un pasatiempo artístico que te hace ganar dinero

Decorar uñas: Un pasatiempo artístico que te hace ganar dinero.

Hay pasatiempos tan divertidos que, aparte de relajarnos y despejar nuestra mente, nos vuelven más creativos. Estos son parte de los beneficios que tiene el hobby de la decoración de uñas, una actividad que puedes realizar en casa durante tu tiempo libre, la cual es posible compartir con la familia y tu círculo de amistades.

El arte de decorar uñas, o nail art, es una mezcla de distracción lúdica y negocio, pues mientras practicas y aprendes a hacer manicuras cada vez más artísticas y especializadas, puedes iniciar tu propio emprendimiento, ahorrar y ganar dinero extra.

Hobby o negocio: decide cómo empezar

Si te dedicas a este hobby y prestas atención a las tendencias en uñas decoradas, cuando te sientas preparada y domines las técnicas puedes ofrecer tus servicios en tu hogar, desplazarte hasta los domicilios o trabajar en un local de manicura. Son muchas las oportunidades que se te abren con este pasatiempo.

No pienses que no tienes el talento suficiente. Te sorprenderá descubrir todos los diseños únicos y bonitos que puedes llegar a hacer siguiendo blogs y tutoriales en Internet, realizando algún curso y poniendo en práctica lo aprendido. Para facilitarte aún más las cosas, puedes comprar los materiales y kits que necesitas para hacer manicuras espectaculares sin necesidad de moverte de casa y sin ser experta. Solo haces tus compras online para decorar uñas y esperas tu pedido en casa.

Para darte una idea de los diseños y estilos de uñas que puedes empezar hoy mismo y los materiales que necesitas para practicar este hobby, ve a Internet y sigue las recomendaciones del club Uñas Decoradas. Se trata de una comunidad a la que puedes llegar siguiendo el enlace unasdecoradas.club, en la que encontrarás mucha información sobre las tendencias, estilos, kits y materiales disponibles para la manicura desde casa o como negocio.

Decora uñas naturales, en gel o acrílico

Para lucir uñas bonitas y a la moda, empieza por tener los implementos mínimos. Necesitas cortaúñas, esmaltes variados (mates, brillantes, escarchados, metalizados, con efectos), limas (hay normales y eléctricas), pulidoras y cremas para limpieza, exfoliación e hidratación de las manos.

Puedes experimentar con tus uñas naturales, mezclando colores y texturas, siguiendo las explicaciones paso a paso de blogs especializados, tutoriales o cursos. Colocar stickers y pintar las uñas con pinceles o esmaltes que flotan en el agua se cuentan entre las técnicas favoritas para conseguir efectos fuera de lo común.

Las uñas acrílicas tienen una gran demanda porque permiten hacer diseños espectaculares para ocasiones especiales, como bodas, celebración de los quince años y salidas nocturnas. Los venden en kits completos que te ahorran tiempo y dinero. Estos kits incluyen los polvos de colores, líquidos especiales, moldes, pinceles, pegamento y otros implementos para elaborar uñas postizas con mucho arte.

Las uñas de gel son otra técnica especializada. Se vale de geles viscosos de polímero (oligómero) que permiten esculpir, hacer incrustaciones y diseños muy artísticos. Se requiere una lámpara de rayos ultravioleta para que el material endurezca y permanezca. Hay kits que te permiten elaborar las uñas de gel en casa con productos baratos y de calidad.

Como puedes ver, si te arreglas tú misma las uñas te ahorras el pago de una manicura, y lo mejor es que puedes explorar tu potencial creativo y tener hasta tu propio mini spa en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *