5 consejos para tener una barba perfecta

Consejos para tener una barba perfecta.

El auge e incremento en la popularidad de las barbas mantiene a los hombres muy preocupados por el aspecto de las mismas. Para que luzcan bien, es necesario mantenerlas con ciertos productos y rutinas diarias.

Tener una barba perfecta requiere se diferentes cuidados. Muchos hombres aseguran que la barba les hace parecer más varoniles e interesantes. Incluso el bigote se ha convertido en protagonista durante el 2017.

La barba: un must have

El alcance de la barba ha sido tal que ha llegado hasta algunas fundaciones. La historia más conocida en este sentido ocurrió en Australia, cuando un grupo de amigos, conocidos como los 30 originales, se la dejaron crecer para apoyar a otro que padecía cáncer de próstata.

Esta iniciativa, de hecho, tuvo mucha aceptación y la Fundación Movember, cuyo nombre proviene de la contracción en inglés de moustache y november, la promovió. Ahora se celebra en 21 países, recaudando millones de dólares.

La barba, por lo tanto, se puede considerar como un complemento del hombre, una señal de masculinidad y hasta de fuerza. Es por ello que su cuidado es muy importante, sobre todo hoy en día con la existencia de cientos de productos ideados para los amantes del vello facial.

Listado de cuidados básicos para la barba

Cada vez son más los hombres que se interesan en mantener el buen aspecto de su barba. Los expertos de Alpel nos traen los consejos fundamentales para tener una barba bien cuidada.

  1. Limpieza diaria

En la actualidad, cada vez son más las tiendas online que venden productos para el cuidado de la barba. El producto más importante es el champú o jabón para la barba. Como sucede con el cabello, la barba necesita una limpieza diaria con productos específicamente elaborados para eliminar las impurezas y la suciedad que se acumula en esa zona.

  1. Cepillar vs. peinar

No es lo mismo. El cepillado se realiza a favor del crecimiento del vello, y se hace después de aplicar aceite o bálsamo, para estimular la producción sebácea. El peinado, por su lado, solo se realiza para eliminar enredos y nudos. Para darle forma a la barba se pueden utilizar ceras especiales.

  1. Hidratación con medida

La hidratación es fundamental y para ello se puede aplicar un bálsamo after shave. Los aceites no son recomendables, pues producen una excesiva hidratación y se consigue el efecto opuesto: que la piel se reseque.

  1. Corte según longitud

Si la barba es corta, conviene recortarla semanalmente. Si es media, cada dos semanas y las más largas pueden ser recortadas con un intervalo de 3 semanas.

  1. Eliminar las canas de la barba

Si aparecen canas, las barbas pueden teñirse con tintes especiales que venden en las tiendas especializadas. Las canas se reducen, aunque no se eliminan por completo. Se pueden disimular del 10% al 80%.

Otros consejos y advertencias

La primera vez que se deja crecer la barba se puede experimentar cierto picor, lo que es normal. Esto ocurre aproximadamente durante el primer mes, pero con el cepillado y la limpieza diaria no debería prolongarse.

No existe ningún producto que acelere el crecimiento de la barba. Los aceites o tónicos “mágicos” que se ven en el mercado realmente no funcionan.

La tendencia actual son las barbas largas con mayor espesor, tipo hipster. El bigote es esencial para completar el look. Esta oleada de hombres con barbas de todo tipo la han marcado los artistas e influencers, que ya llevan un tiempo utilizando una moda que cada vez sigue más gente.

El mantenimiento básico puede realizarse en casa: limpieza y cepillado pero para darle la forma deseada sin dañarla es necesario acudir a los profesionales.

Se estima que, para el 2018, las barbas sigan siendo un complemento del look masculino, pero más cortas y arregladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *