Consejos prácticos para ganar masa muscular en los brazos

Consejos prácticos para ganar masa muscular en los brazos.

Son muchos los hombres que invierten tiempo en ganar masa muscular en los brazos. Para lograrlo, no solo basta con pasarse horas en un gimnasio, también hay que cuidar la dieta y saber cuál es la rutina de ejercicio adecuada para cada caso.

Más allá del aspecto físico, aumentar la fuerza en los brazos te ayudará a tener una mejor salud y un mejor rendimiento deportivo. A continuación, te desvelamos cómo hacerlo.

Ejercicios en casa

Para desarrollar y tonificar los músculos, es necesario seguir una buena rutina de ejercicios. No hay que contar con costosos equipos ni pagar caras mensualidades en gimnasios. Con elementos que encontramos en casa es posible ejecutarlos:

Flexiones

Las clásicas flexiones ocupan el primer lugar de la lista. Son infalibles para ganar resistencia en los brazos y fortalecer los tríceps. En Youtube hay un sinfín de vídeos que muestran cómo hacer flexiones. Puedes comenzar con tres sesiones a la semana, cada una de 10 repeticiones.

Dippings

El dipping, también conocido como fondo entre bancos, también ayuda a estimular los tríceps y no requiere de ningún equipo especial. Basta con ponerse de espaldas a un banco y apoyar los brazos con las piernas extendidas para subir y bajar.

Flexiones diamante

Está variación de las flexiones es excelente para fortalecer pecho y tríceps. Se coloca el cuerpo en la misma posición que en una flexión común, pero con la diferencia de que los brazos van juntos y hacia adentro, como formando un triángulo. Puedes realizar tres series, cada una de 15 repeticiones.

La dieta también es importante

Otro de los aspectos que debes cuidar es tu dieta. Hay ciertas comidas que te ayudarán a fortalecer la masa muscular de los brazos.

En el desayuno, conviene comer mucha fibra: rodajas de pan integral, yogurt de soja y fruta; mientras que en el almuerzo hay que ingerir proteínas, que se pueden acompañar con arroz o fruta.

Para la cena debes apostar a lo ligero, algo como un sándwich o arroz con legumbres. Las proteínas ayudan a promover el crecimiento del músculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *