Conoce la razón por la que la libido disminuye en invierno

Conoce la razón por la que la libido disminuye en invierno

Las épocas frías suelen causar letargo, incluso en la vida sexual. Normalmente cuando llega el invierno, la libido o deseo disminuyen, no solo en la mujer, sino también en el hombre.

Pero no te preocupes, no es motivo para pensar que existe un problema mayor. De hecho, diversos estudios concuerdan en que mientras las altas temperaturas mantienen al cuerpo en estado de alerta, el frío insta a la tranquilidad.

La psicóloga Nayara Malnero dice que en invierno hay menos horas de luz, lo que afecta el estado de ánimo. La experta también explica que este fenómeno de la vida sexual ocurre porque que los niveles de serotonina (una sustancia química que regula conductas y necesidades corporales) son menores durante los climas fríos.

Asimismo detalla que cuando está oscuro, el cerebro produce melatonina, que es conocida como la hormona del sueño. Al irse la luz natural más temprano, se activa el reloj biológico del sueño, produciendo letargo, lo que por supuesto merma las ganas de mantener relaciones íntimas.

Y recuerda que en invierno, además, suelen proliferar virus como influenza, faringitis, amigdalitis, y otros asociados a las vías respiratorias, que también reducen el apetito sexual.

¿Cómo evitar que el frío perturbe la actividad sexual?

Los científicos han evidenciado que existen ciertos alimentos que pueden ayudar a aumentar la libido. Las mujeres son las que más suelen recurrir a este tipo de comidas para incrementar su deseo sexual.

Un estudio de la revista The Journal of Sexual Medicine reveló que aquellas mujeres que consumían bebidas rojas (vino y otras preparadas con uvas o bayas) manifestaban mayor apetito sexual y lubricación vaginal.

Sin embargo, los métodos naturales suelen tardar un poco más en hacer efecto y hay personas que ven este problema como algo urgente. Por eso existen varios suplementos como la vitamina E y otros parecidos que ayudan a recuperar la libido, tanto en mujeres como hombres. Entra en Curiositemujer.com para conocer más sobre las vitaminas para recuperar la libido.

La inseguridad genera tensión

Aunque no solo el clima puede ocasionar que se apague la llama en una relación. Hay otros elementos que crean distancia en las parejas, lo que suele terminar en una inminente ruptura.

La autoestima es esencial. En ese caso hay que aplicar aquel dicho que reza que hay que quererse primero, para que otros lo hagan. Las inseguridades solo generan tensiones y malos ratos que terminan matando el deseo en ambos.

Según los especialistas, la falta de deseo sexual tiende a afectar en mayor proporción a las mujeres que a los hombres. El estrés y el no saber expresar lo que se desea en el momento de intimar suelen ser algunas de las razones.

La mayoría de sexólogos opinan que lo único en lo que debe pensar en el momento de mantener relaciones sexuales es en el placer, sin complejos y dejando atrás cualquier otro factor que pudiera estarlos reprimiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *