Olores de flores que pueden ayudar

Geranios en flor

Decidir tener flores y plantas en casa es una de las mejores decisiones que se puede tomar, ¡tienen tantos beneficios! Además de dejar la casa bonita, bonita. Las flores consiguen crear un ambiente mucho más especial e íntimo con su sola presencia.

Tenemos la suerte de estar en un momento en el que poder disfrutar de los beneficios de las flores es facilísimo, puedes ir directamente a comprarlas, en cualquier lugar. Puedes encontrar floristerías en Barcelona o en la ciudad en la que vivas o por el contrario puedes decidir hacer envío de flores. Es que te las traen hasta casa, ¿no es genial?

Hoy queremos contaros un poco más sobre las flores y sus olores, porque dependiendo de la flor nos puede ayudar en unas cosas o en otras.

· Almendras: el aceite de las flores de almendra es uno de los mejores aliados. Se puede utilizar como aceite para dar masajes y reducir el dolor o simplemente utilizar su olor para relajarnos. Es como magia, se huele y te transporta a otro lugar.

· Geranios: es otra de las flores que vale la pena tener cerca, el geranio tiene grandes propiedades curativas y va muy, pero que muy bien para reducir los dolores menstruales. Pero también es capaz de ayudar a reducir la ansiedad, la depresión y la angustia. ¡Es de lo mejorcito!

· Lavanda: si hay un olor que todo el mundo sabe identificar, es el de la lavanda. La esencia de lavanda es estupenda para reducir los niveles de ansiedad, el dolor de cabeza y hasta problemas musculares que estén relacionados con el estrés. Si lo quieres utilizar como aceite y aplicarlo en la piel, la lavanda ayuda a calmar la piel irritada y a reducir las cicatrices.

· Jazmín: el aroma de jazmín es otro de esos olores milagrosos. Hace muchísimos años que se utiliza: ayuda a reducir el estrés y a poder dormir como un bebé.

· Rosas: las rosas son de esas flores que valen para todo, pues su olor tan suave ayuda tanto a conciliar el sueño y también a combatir ese cansancio que vamos arrastrando día tras día. Olor ese aroma que desprenden las rosas da esa sensación de bienestar que vale oro. ¿Sabías que el simple olor de las flores podría ser tan beneficioso? Cada una de ellas son maravillosas y tienen tantas propiedades que merece la pena vivir rodeados de flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *