Este es el laberinto más impresionante de España

el laberinto más impresionante de España

Con 5.625 metros cuadrados y más de 5 kilómetros de recorrido, salir de su interior no será nada fácil. En abril abrió sus “puertas” el laberinto más grande de España, que está ubicado en Villapresente, Cantabria.

Los lugareños confían en que el laberinto atraiga a muchos visitantes. La nueva atracción está constituía por paredes de leylandiis (cipreses) de 2,5 metros, para los que fueron utilizados un total de 4.000 aproximadamente. Su creador, Emilio Pérez, asegura que serán horas de diversión para los futuros visitantes, afirmando que para recorrer el laberinto habrá que tener una buena orientación.

Pérez, quien es operario de montes y vendedor de pinos, relató que la idea surgió cuando descubrió que algunos de los caminos creados por sus árboles no tenían salida. Fue así como, junto con su hija, ideó una solución: crear un laberinto.

La complejidad de construir un laberinto

El creador contó que el diseño del laberinto no fue una tarea difícil. No obstante, durante el proceso, Pérez fue víctima de su propia creación y encontró gran dificultad para salir de él en numerosas ocasiones. De hecho, una vez tardó tres días en encontrar la salida, aunque eso no representa nada comparado con el tiempo que le llevó terminarlo: cuatro años.

Vale destacar que el laberinto solo cuenta con una salida, pero para quienes el recorrido le resulte agobiante y  confuso, podrán llamar a Pérez, que irá en su auxilio para guiarlos hasta la salida.

Un paseo turístico

La entrada a esta nueva atracción tendrá un precio de 4 euros para los adultos y 3 euros para los niños. El laberinto de Villapresente permanecerá abierto durante todo el año para todo aquel que quiere afrontar el reto.

Esta es una atracción única, como pocas de las que hay en el territorio español, y definitivamente será una opción original para quienes deseen pasar un rato divertido tratando de encontrar el camino correcto hacia la salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *