En España sobran razones para regalar una escapada gastronómica

En España sobran razones para regalarte una escapada gastronómica.

Si hay algo que disfrutan en España los propios y foráneos es la buena gastronomía de las cocinas españolas. Sí, así mismo, en plural. Decirlo en singular implicaría no hacerle justicia a una de las culturas más variopintas y auténticas en la forma de preparar sus platos.

Con tanta historia a cuestas, toda la geografía española es, sin duda, un deleite para los amantes del buen comer y beber. Suele ser tan buena la oferta de sitios para degustar variadas técnicas culinarias e ingredientes de primera, que no hace falta dar muchas vueltas a la cabeza para organizar una escapada gastronómica inolvidable. Prácticamente en cualquier esquina, el apetito y el paladar se dan por satisfechos con recetas llenas de aroma, color y sabor.

Lo primero: dónde comer

Si eres de los que no desperdician la oportunidad para celebrar una ocasión especial, como puede ser una cena romántica, el cumpleaños o una salida de último momento con los amigos para complacer los sentidos, hay muchos lugares donde encontrarás menús exquisitos de la cocina popular, clásica o de autor.

Si quieres saber cuáles son los mejores sitios para comer en España, toma tu móvil inteligente, recorre las redes sociales y revisa artículos en Internet donde recomiendan esos lugares, tanto tradicionales como de vanguardia, que no te puedes perder.

Una buena guía para orientarse y llegar sin pérdida a los mejores restaurantes que ofrecen ciudades como Sevilla, Madrid, Valencia, Granada o San Sebastián es Lugarnia.com. Si entras en el enlace mejores restaurantes de España, este sitio web te dará sobradas razones para que te superes como un amable anfitrión o un entusiasta guía culinario. Verás los rincones más espléndidos para comer, los cuales no debes dejar de visitar si quieres pasar una velada especial.

¿Qué comer en España?

Muchas culturas están representadas en la cocina española, donde a fuego lento se han juntado las más variadas formas de preparar sabrosos platos con la esencia de lo rural y costero, lo popular, lo clásico y lo de vanguardia.

¿Quieres conocer las raíces de la gastronomía en España y las influencias que la han marcado? No estará de más que te pases por Wikipedia para que te hagas una idea de qué comer en España, además de descubrir el origen de los platos más representativos de esta parte de la península ibérica.

Las carnes rojas, los mariscos y arroces, junto con los asados con patatas, son algunas de las recetas que saltan de los fogones de los mejores restaurantes de Galicia.

En Extremadura, la cocina tradicional ha recibido la fuerte influencia árabe y sefardí, que al combinarse con las recetas de palacios y monasterios dieron pie a platos refinados, de caza, y otros populares como los gazpachos, calderos, cochifritos, escabeches y el bacalao al estilo de Alcántara.

Si de tapas se trata, la cocina andaluza se alza con honores. Tortillas, croquetas, costillas de cerdo, pescado, jamones curados y alcachofas marinadas son complementos del menú de tapeo, que invitan a acompañar con vino y queso una amena tarde de tertulia.

En Madrid cuesta decidirse entre la cocina tradicional con callos, bocatas y patatas bravas de los alrededores de la plaza Mayor, y la nueva cocina que da rienda suelta al refinado menú de autor.

En resumidas cuentas, en España sobran razones para celebrar, comer y beber bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *