Lo que todo dueño de gatos debe saber antes de viajar con mininos

0
(0)

Para quienes tienen gatos y deben viajar es frecuente preguntarse qué es lo mejor para ellos: si llevarlos de viaje o paseo, o no alterar su mundo y buscar a alguien que se quede en casa con ellos.

Los gatos suelen estresarse con los cambios de rutina y las salidas. Se angustian, pueden hasta hiperventilar y vomitar con una simple ida al médico. Para que los dueños de los mininos no se sientan como los malos de las películas, hay que prestar atención a los consejos de los veterinarios.

¿Se queda en casa o viaja?

Si el viaje es por lo menos de 10 días y el gato no está acostumbrado a salir, lo más indicado es dejar a alguien a cargo del minino en casa. Se pueden usar envases dosificadores con alimentos y agua, y pedirle a una persona de confianza, o que realice cuidados a domicilio, que lo visite a diario o cada dos días para hacerle compañía, limpiar el arenero y verificar que no haya problemas.

Si se viaja con frecuencia a un mismo lugar, es hora de pensar en llevarse al minino para que se vaya acostumbrando a esas visitas con sus dueños, como ocurre cuando se suele ir a casa de familiares.

Para viajar con gatos, los veterinarios aconsejan transportarlos en un equipo apropiado, homologado y lo bastante espacioso para que pueda echarse y darse la vuelta. Debe llevarse una manta para tapar el trasportín o kennel, esto le dará oscuridad y confort.

Cuidados especiales

Otras recomendaciones son no alimentarlo antes del viaje en coche, autobús, tren o avión; llevar siempre agua fresca y un recipiente para hidratarlo. Debajo del gato es ideal colocar una alfombra que absorba sus heces y orina mientras viaja. Estas alfombras absorbentes las venden en los centros veterinarios y están hechas en tela de pañal.

Hay trasportines grandes para viajes largos, con espacio para el arenero, pero es importante verificar si son aceptados en autobuses, trenes y vuelos aéreos. Además, se les pueden administrar feromonas gatunas (las hay en tiendas de mascotas), o un sedante suave que recomiende el veterinario, para que el gato se sienta menos ansioso.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0