Nueva tecnología de Facebook podrá prever suicidios

Gracias a esta novedosa tecnología de Facebook, se podrá prever suicidios.

En Facebook se puede encontrar de todo, incluso casos lamentables de personas que anuncian sus suicidios a través de esta famosa red social.

Se trata de casos muy tristes que podrían ser evitados si se atendieran con tiempo. Uno de los más recordados ocurrió en enero de este año, cuando una niña de 14 años, en Miami, transmitió en directo su suicidio para todos sus contactos.

Este suceso encendió las alarmas de los creadores de la red social, que comenzaron a desarrollar un proyecto con inteligencia artificial, una especie de algoritmo, que buscará señales de alerta en las publicaciones de los usuarios.

¿Cómo funcionará esta tecnología?

La red social vigilará las publicaciones de los usuarios. Las que tengan contenido relacionado con el dolor o la tristeza serán motivo de sospecha.

Las publicaciones que tengan comentarios de amigos preguntando cosas como: “¿Estás bien?”, o “estoy preocupado por ti” también serán revisadas por el equipo de operaciones de Facebook lo antes posible, teniendo muy en cuenta que la rapidez es esencial en este tipo de casos.

Los contenidos como vídeos que hablen del suicidio no serán eliminados, pues el objetivo es que más personas vean que un amigo o familiar está teniendo estas ideas, para que puedan brindar el mayor apoyo posible.

Aunque esta ayuda, por ahora, solo estará disponible en Estados Unidos, la red social ha manifestado la necesidad de que otras organizaciones puedan colaborar para ampliar el servicio.

¿Qué hará Facebook?

La red social detectará mensajes en los que el usuario pueda manifestar el deseo de quitarse la vida. Pero, después de eso, ¿qué hará?

Se ha anunciado que la empresa multimillonaria creará una especie de servicio, que consistirá en ponerse en contacto con la persona que esté en peligro de suicidio para ofrecerle ayuda.

Facebook se ha asociado con algunas organizaciones de salud mental. Parece ser que, de este modo, los usuarios que presenten este tipo de problemas podrán comunicarse con los expertos a través del chat y recibir la mayor orientación posible para sobrellevar su situación.

Deja un comentario