La primera ciudad en Marte se inaugurará en 2117

La primera ciudad en Marte se inaugurará en 2117

Como no podía ser de otra manera, los Emiratos Árabes son los que se encuentran detrás de una de las propuestas más ambiciosas de la historia de la humanidad: se han dado un siglo como límite para construir una ciudad en Marte.

El proyecto, bautizado como Mars 2117, cuenta con colaboraciones científicas internacionales e incluye la preparación de nuevos investigadores especializados en ciencias espaciales.

Una auténtica ciudad en Marte

Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, fue el encargado de anunciar el proyecto ante representantes de 138 países durante la Cumbre Mundial del Gobierno:

“El nuevo proyecto es una semilla que plantamos hoy y esperamos que las generaciones futuras obtengan los beneficios, impulsadas por su pasión por aprender a revelar un nuevo conocimiento. El aterrizaje de personas en otros planetas ha sido un sueño de mucho tiempo para los seres humanos. Nuestro objetivo es que los Emiratos Árabes Unidos lideren los esfuerzos internacionales para hacer realidad este sueño.”

Proyecto Mars 2117
Imágenes del proyecto Mars 2117

La planificación de esta primer ciudad en marte comienza por la construcción de transportes que permitan un mejor traslado hasta el planeta. Una de las garantías disponibles en esta nueva ciudad marciana será el agua, descubierta recientemente bajo la superficie del planeta rojo, tal y como informa National Geographic.

Los árabes son conocidos, entre otras cosas, por sus excéntricos proyectos, como el del primer rascacielos giratorio del mundo, que ya se está construyendo. Pero todo lo que han llevado a cabo hasta la fecha son pequeñeces comparadas con su primera ciudad en Marte. Los preparativos para esta odisea ya han comenzado, pues piensan realizar su primer viaje al planeta en 2021.

Deja un comentario