Curso express de guitarra para dummies

Curso express de guitarra para dummies

El primer paso para aprender a tocar la guitarra es encontrar un buen método que se adapte fácilmente a el ritmo de la persona.

Según los expertos de LaMusiquita.com, lo ideal es empezar con canciones fáciles para guitarra e ir incrementando progresivamente la dificultad en un aprendizaje gradual.

A continuación nos desvelan los trucos teóricos para empezar a dominar la guitarra en un curso express:

Empezar desde cero

La recomendación para los principiantes es comenzar tocando una guitarra clásica o española, ya que es la más manejable.

Primero se debe conocer el instrumento a fondo. Cuáles son las partes de la guitarra, cómo se debe agarrar, cuáles son los elementos que la componen y cuáles son las notas principales.

Las partes de la guitarra

Las partes de la guitarra

La postura correcta

El guitarrista debe estar bien sentado, con el tronco derecho y con el instrumento bien apoyado contra el vientre y los brazos libres.

En cuanto a la posición de los dedos, el pulgar debe estar apoyado bajo el mástil, en ningún momento debe sobresalir por los lados.

Posturas Guitarra

Los elementos necesarios para tocar

Si se está empezando con una guitarra clásica, simplemente se necesitará el instrumento y las cuerdas.

En el caso de estar utilizando una guitarra eléctrica, se debe añadir la púa, los cables y el amplificador.

Elementos necesarios - Guitarra

La afinación

Es indispensable contar con un afinador para asegurarse que todas las cuerdas estén en el tono correcto. También existen varios afinadores Online muy útiles.

El cifrado americano

El cifrado americano consiste en asignar a cada una de las 7 notas las 7 primeras letras del abecedario de la siguiente manera:

Cifrado americano - Guitarra

Método fácil para aprender

La tablatura es un sistema de notación ideal para los que quieren empezar y, en general, para todos aquellos que aún no conozcan la lectura musical y deseen aprender a leer partituras para guitarra.

Está compuesta por 6 líneas que representan cada una de las cuerdas de la guitarra. La última línea es la más grave y está definida por la letra E, según el cifrado americano explicado en el punto anterior.

Tablaturas de guitarra

Hasta aquí el curso express de guitarra para principiantes. Para continuar con el aprendizaje, en LaMusiquita.com ofrecen información básica y videotutoriales perfectos para principiantes. Solo hay que entrar aquí: aprender a tocar guitarra.

Además, existen otros muchos vídeos con clases en Youtube y blogs de música que enseñan paso a paso el uso de las tablaturas o tabs para aprender a tocar poco a poco.

La práctica hace al maestro

Estableciendo una rutina para practicar se pueden conseguir milagros:

El primer mes se debe dedicar a asimilar toda la información y los consejos que se aprenden de los profesionales a través de internet.

Si se es constante, a los seis meses se adquirirá un nivel intermedio y se tendrá la capacidad de tocar más de 20 canciones de manera fluida.

Siguiendo esta cadencia, al año ya se dominará la guitarra, la lectura de los acordes será de nivel avanzado y se habrá adquirido la habilidad de interpretar cada nota y sonido.

Para conseguir este objetivo es fundamental practicar lo máximo posible. La recomendación es dedicarle, al menos, 1 hora 3 veces por semana.

Deja un comentario