Cómo lidiar con un entorno que tiene preferencias sexuales diferentes

Lidiar con las preferencias sexuales

Existen miles de motivos por los que a las personas les cuesta revelar su verdadera identidad sexual, y los que lo hacen muchas veces son atacados por los demás. Aunque parezca difícil ponerse en el lugar del otro, es necesario para evitar cosas de las que luego podamos arrepentirnos.

Son muchos los mensajes que nos llegan por todas las vías sobre ser homosexual o ser bisexual, dos palabras que muchas veces no son entendidas por la sociedad. Algunas personas adoptan estas palabras como moda o simple curiosidad, lo que hace que otros no se toman en serio su sexualidad. Aunque en muchos casos tienen una personalidad definida, no es sencillo responder con claridad los interrogantes que surgen, y más si aún están descubriendo sus verdaderos gustos.

Las acciones personales

Es importante hacer una evaluación de uno mismo en todos los aspectos, ya que eso va a ayudarte a entender quién eres y a dónde deseas ir.

Se recomienda hablar sobre el tema con una persona de confianza, puede ser un amigo o alguien cercano a la familia, para luego comunicar lo que vives a tus padres y hermanos.

De ser necesario, puedes consultar a un especialista para que te ayude a afrontar las críticas y a sobrellevar las acciones de tu entorno. Darte la oportunidad de vivir el amor en todas sus vertientes no es malo, pero es más viable aprender a asimilar los prejuicios que intentar cambiar a todos los que te rodean.

¿Cómo afrontar tu nueva vida en el trabajo?

No escuches los malos comentarios, solo las críticas constructivas. Si estás ahí es porque haces un gran trabajo, así que nadie tiene derecho a menospreciarte, no lo permitas.

Demuestra que sigues siendo la misma persona, que todo puede seguir igual y hasta mejor.

Si surge alguna situación incómoda, es mejor aclararla y lograr que quede todo en buenos términos; esconderse o callarse en estos casos no es la solución.

Hazte respetar por todos. Defender lo que es tuyo desde el principio hará que no se desarrollen malos hábitos que acaben en luchas de poder.

Desarrolla tu lado íntimo

Abre tu corazón y empieza a conocer nuevas personas relacionadas con tu nuevo yo. Eso ayudará a que tengas a alguien a tu lado que comparta los mismos intereses.

La honestidad y la sinceridad son una buena carta de presentación, así tu pareja sabrá qué es lo que quieres y cómo complacerte. Es importante que te valores en todos los aspectos, así tu pareja comprenderá de inmediato con quién está y te apreciará más.

En cualquier caso, la tolerancia debe prevalecer. Cada individuo tiene derecho al amor y al placer, siempre que no haga daño a los demás. Podemos vivir cada uno en su espacio, compartiendo lo que tenemos sin obstaculizar a los demás.

Deja un comentario