Por qué la marihuana debe ser legalizada

Por qué la marihuana debe ser legalizada

La Marihuana es una de las drogas más consumida en el mundo. Los últimos descubrimientos científicos la han llevado a formar parte de los tratamientos medicinales más controvertidos de la actualidad.

Esta droga se obtiene del Cannabis Sativa, una planta originaria de Asia que posee una sustancia activa llamada Tetrahidrocannabinol (THC), la cual le brinda un efecto analgésico y psicotrópico a su consumidor. En países como Holanda, Corea del Norte, Portugal, Canadá, Bélgica, Suiza, Jamaica, México y Uruguay es legal el consumo de esta sustancia.

Las bondades de su uso

A pesar de las creencias, la marihuana no crea adicción ni dependencia, es decir, que si una persona quiere dejar de consumirla no le será nada complicado. Esto se debe a que no es una droga adictiva.

Las propiedades medicinales que tienen los componentes de esta planta han sido centro de investigaciones y debates durante décadas.

Hoy en día muchas personas la consumen para calmar dolores físicos o atacar problemas emocionales, gracias a que sirve como analgésico.

Además, numerosos artistas han reconocido que lograron fomentar su creatividad con el consumo habitual de la marihuana y que ésta es la causante de sus mayores obras y éxitos.

Por último, este hábito es una excelente alternativa al tabaco. Se ha demostrado que los fumadores de Cannabis tienen los pulmones menos afectados que los que consumen cigarros.

Los efectos negativos de consumir marihuana

En la primera hora de consumo el ritmo cardíaco de una persona puede incrementar entre 20 y 50 pulsaciones más por minuto, es por ello que científicos aseguran que el riesgo de sufrir un ataque al corazón es casi 5 veces más alto que el riesgo usual.

Muchas veces sus efectos pueden producir desorientación, ansiedad y complicar la coordinación del cuerpo. A su vez, puede originar problemas de concentración y disminución de la memoria, por lo que no es nada aconsejable para estudiantes. En el caso de las mujeres embarazadas se desestima su uso, ya que se han registrado casos en el que estas consumidoras han dado a luz de forma prematura.

Deja un comentario