Conozca a Edith, la ‘mujer de los milagros’ y cómo está cambiando la perspectiva de la menopausia

4.4
(10)

¿Tienes más de 40 años y te sientes incómodo en tu propia piel? ¿Ha comenzado a experimentar una serie de síntomas extraños como cambios de humor, disminución de la libido, sofocos, molestias vaginales e incontinencia urinaria? ¿Tiene preguntas sobre la terapia de reemplazo hormonal (TRH)?

Estas y otras más, son algunas de las preguntas que durante varios años ha llevado a cabo Edith, la protagonista de esta historia, quien está generando un cambio radical a nivel global sobre la salud en la mujer.

En relación a la menopausia, es de vital importancia interiorizarse sobre la misma:

Antes que nada, si esto te suena familiar, no estás sola Lo que siente es normal y puede atribuirse a los cambios hormonales provocados por la menopausia. La menopausia se define como “la ausencia de menstruación durante un año”, sin embargo, los síntomas de la menopausia pueden comenzar mucho antes del día de su último período.

Los invitamos a ver la menopausia y sus efectos desde una perspectiva más general:

¿Por qué anticiparse es tan importante?

Atravesar por esta etapa genera incertidumbre, por lo que es importante saber que los síntomas que se presentan no se deben a una enfermedad, solo forman parte de los innumerables cambios por los que atraviesan las mujeres a lo largo de la vida.

No todo pasa de la noche a la mañana

La menopausia no es un cambio repentino. Durante los años inmediatamente anteriores (perimenopausia) los ovarios comienzan a tener escasez de óvulos y se produce menos estrógeno y progesterona, lo cual puede provocar síntomas como bochornos (sofocos). Doce meses después de la última menstruación se alcanza la menopausia. A partir de entonces, la mujer se encuentra en postmenopausia.

Durante los años que preceden a la menopausia, los ovarios producen menos estrógeno y liberan menos óvulos. La menstruación es más irregular, y este periodo

Algunos posibles síntomas se vuelven claros

  • Menstruación más o menos abundante
  • Más o menos tiempo entre menstruaciones
  • Bochornos (sofocos)
  • Sensibilidad en los senos
  • Sensación de llenura
  • Cambios de humor bruscos

Como consecuencia de estos efectos, Edith quiso ser un factor de cambio clave, promoviendo un accionar colectivo mediante la educación:

Edith, inspirada por su propia trayectoria de salud, tomó la decisión de devolver a los demás convirtiéndose en enfermera registrada en la unidad de cuidados cardiacos del mismo hospital en el que recibió su diagnóstico de cáncer y los cuidados posteriores.

Tomó la decisión de unirse a la comunidad médica a nivel mundial como experta en el desarrollo de negocios de dispositivos médicos. Este cambio de carrera la ha llevado por todo el mundo como una líder con visión de futuro y una oradora atractiva, invitada a muchos congresos profesionales para compartir su experiencia.

Un problema de salud que implica también a la gente joven

Edith Bianchi superó el cáncer y la menopausia temprana cuando tenía sólo 23 años. A pesar del cáncer y la menopausia, Edith, contra todo pronóstico, se convirtió en madre, un papel que invita a la alegría en su vida.

Es necesario que se informe. Debe comprender claramente lo que está sucediendo en su cuerpo y disponer de la información más reciente para poder tomar decisiones que mejoren su salud y bienestar general. Su menopausia la pone en mayor riesgo de contraer enfermedades como el cáncer y la diabetes; tome medidas ahora mismo para saber cómo puede evitar esos riesgos y vivir su mejor vida durante la menopausia y más allá.

La visibilidad de estos temas es de vital importancia para mejorar la calidad de vida de millones de personas a nivel global, y tal es el caso que Edith tiene un objetivo claro, ella decidió generar un espacio donde romper con esta inclinación a partir de su experiencia:

“He pasado por la menopausia dos veces en mi vida. Una vez a los 23 años, cuando me trataron de cáncer, y la segunda a los 40 años, así que realmente entiendo cómo la menopausia puede afectar a cada célula de nuestro cuerpo” agregó sobre su vivencia.

Objetivos claros y masivos, una historia de empoderamiento que busca ser la voz de muchas mujeres

“Mi objetivo es construir autoridad y confianza para que las mujeres entiendan que, dada mi historia, mis antecedentes profesionales y mi visión, puedo ayudarlas a través de mi clase magistral a hacer frente a la menopausia, comprender sus riesgos y síntomas y obtener estrategias y consejos prácticos para lidiar con ella, para evitar riesgos de salud, aumento de peso, depresión, incontinencia urinaria y otros síntomas aterradores relacionados con la menopausia…” comenta Edith.

A pesar de que todas las mujeres lo experimentarán, la menopausia y la perimenopausia, los años de la montaña rusa hormonal que conducen al último período de la mujer, siguen siendo temas tabú y áreas desatendidas de la salud de la mujer.

No obstante, las cosas parecen empezar a cambiar.

Hoy, su historia es inspiración para miles de personas de todo el mundo. Su mensaje y su influencia es clara

Ella se convirtió en madre de 4 hijos, contra todo pronóstico. Más tarde se convirtió en enfermera y trabajó en la unidad de cuidados intensivos cardíacos, en el mismo hospital donde fue diagnosticada unos años antes. Después de trabajar como enfermera, Edith pasó a una carrera global como experta en el desarrollo de negocios de dispositivos médicos y hasta hoy es líder de la industria y exponente en muchos congresos profesionales en todo el mundo.

La importancia de la comunicación, incógnitas que se repiten

Millones de mujeres tienen preguntas relacionadas a la menopausia, pero no tienen a nadie a quien preguntar. Y así, millones de mujeres de todos los orígenes y niveles de educación, están pasando por la vida sin entender lo que le está pasando a su cuerpo, sin saber qué implicaciones pueden tener los cambios hormonales en sus 40 o 50 años e incluso más tarde en la vida.

Así que las mujeres pagan un terrible precio por estas lagunas de conocimiento y ¿sabes qué? ¡realmente no es su culpa! Verás, nadie está enseñando sobre esto, ni en la escuela, ni en la universidad y tampoco a través de nuestros proveedores de salud, así que ¿Cómo deberíamos saberlo?

Los comunicadores como Edith se han vuelto piezas claves en este contexto

“Como líder en salud y experta en la industria mundial de dispositivos médicos, he visto demasiadas veces cómo la salud de las mujeres está siendo ignorada tanto por los sistemas de salud como por las propias mujeres”.

Edith notó esta ausencia a nivel global, luego de investigar en distintos sectores sociales y diferentes países como se está llevando a cabo el tema.

Por eso tomó riendas en el asunto y creó un espacio virtual de calidad.

Las mujeres dicen que es muy bueno saber que no están solas y que le quita un poco el peso a lo que les está pasando

Hoy su comunidad de Facebook está activa y disponible para mujeres de todo el mundo. Edith recibe decenas de mensajes a diario y logra que las mujeres encuentren ese espacio necesario para hablar de estos asuntos. Su experiencia en la salud y su carisma crea una conexión donde las mujeres se sienten cómodas para abordar su problemática.

Facebook: https://www.facebook.com/stillyoungmasterclass

Un presente activo y un movimiento que genera conciencia

Hoy Edith está cumpliendo su sueño, impartir su conocimiento y experiencia a mujeres de 40 y 50 años que están pasando por la menopausia. Su clase magistral internacional en línea, “Still Young“, ha sido traducida y subtitulada para que las mujeres de todo el mundo, incluidas las que tienen problemas de audición, puedan evitar graves riesgos para la salud y prevenir síntomas perjudiciales.

Edith es apasionada e impulsada a entregar su conocimiento íntimo a todas las mujeres para darles el poder de mejorar su calidad de vida.

Esta es una clase magistral que no se puede perder y ahora Edith está ofreciendo videos de prueba gratuitos a todas las mujeres.

Para acceder a su prueba gratuita siga el enlace

https://still-young.teachable.com/

Esta clase magistral internacional sobre la menopausia, “Still Young”, impartida por la enfermera y médica milagrosa Edith Bianchi. Edith ha tomado experiencias de su vida personal y profesional para traerles el conocimiento más avanzado sobre cómo prosperar durante la menopausia.

Te debes a ti misma el unirte a Edith en esta impactante clase que cambiará tu vida y cómo te acercas a la menopausia. No se siente y deje que la menopausia le suceda “a” usted, tome la clase y reúna las herramientas que necesita para mejorar su salud y aprender a reconocer y combatir los incómodos síntomas a medida que aparecen.

Tómese el tiempo necesario para invertir en usted y en su salud, ¡se alegrará de haberlo hecho!

still-young.teachable.com

La mayoría de sus lectoras son mujeres de entre 40 y 50 años de todas partes del mundo.

Facebook de Still Young: https://www.facebook.com/stillyoungmasterclass

La milagrosa historia de Edith:

¡Comparta para inspirar a más mujeres a cambiar su salud y calidad de vida!

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.4 / 5. Votos: 10