Descubre los efectos positivos de tener una buena decoración en casa

0
(0)

Sin duda, el último año con la pandemia ha cambiado completamente nuestra vida. Desde el teletrabajo, hasta los cumpleaños por Zoom, el coronavirus ha transformado nuestra forma de relacionarnos y vivir. Y durante el confinamiento, nuestra casa se transformó en el lugar más importante.

Durante el último año hemos pasado más tiempo en casa que nunca y el hogar se transformó en el centro de nuestras vidas. Y es por ello que comenzó a tener mucha más importancia la decoración y diseño de nuestros hogares, para poder disfrutarlos al máximo.

Además de tener que transformar ciertos espacios para el teletrabajo, hacer ejercicio o distintas actividades, muchas personas comenzaron a darle a su casa la importancia que se merece y pensar que es más que un lugar para ir a dormir. Sin dudas, todos deseamos tener un hogar bonito y que nos haga felices, pero probablemente pocos le habíamos dedicado el tiempo y dinero que necesita.

Son muchos los estudios que demuestran que la decoración de una casa puede tener un efecto positivo en nuestro estado de ánimo y calidad de vida, por lo que es momento de tomar control del diseño de nuestra casa y crear el hogar de nuestros sueños.

Tener un espacio funcional

Uno de los principales objetivos del diseño de interiores es crear una casa funcional, adaptada a tus necesidades. Y en ello puede ayudarte la decoración, que además de ser estética puede ser útil.

Para lograr una decoración interior funcional primero debes pensar en tus necesidades y espacio disponible. Esto determinará qué tipo de muebles necesitas y cuáles serán las medidas máximas. No te dejes llevar por lo que los demás dicen, define tus propias necesidades para tu hogar y evita las cosas que no utilizarás para ahorrar espacio y dinero.

Sentir que tu casa es tu propio espacio

Si sientes que vives en un catálogo de mobiliario, entonces puede que a tu casa le falte personalidad. Incorporar detalles personales en nuestro hogar es la mejor forma de hacerlo nuestro y sentirnos más a gusto.

Una forma muy sencilla de lograrlo es decorar tus muros con imágenes que representen tu personalidad y tus gustos, con empresas como Posterton. Sin duda, las paredes son el mejor lugar para demostrar tu personalidad sin tener que gastar demasiado dinero.

Aprovechar cada rincón

Con pequeñas cosas en casa podemos mejorar nuestra vida, y a veces sólo necesitamos de una pieza decorativa o un mueble para cambiar completamente un espacio. Ideando correctamente la decoración de tu hogar podrás sacar provecho de cada rincón y crear espacios que quizás antes no tenías.

Un rincón de lectura, un espacio para pintar, un pequeño escritorio para trabajar, cualquier espacio que necesites, puedes crearlo con la ayuda de la decoración y el mobiliario adecuado.

Mejorar tu salud mental

Y, por último, debemos mencionar uno de los efectos más positivos de la decoración del hogar: la posibilidad de cambiar nuestro estado de ánimo y mejorar nuestra salud mental. Y es que con el teletrabajo o el modelo de trabajo híbrido, pasamos mucho tiempo en casa, y la decoración influye en nuestro día a día.

Una decoración bonita, personal y funcional hará que puedas aprovechar tu casa al máximo, sin crear problemas innecesarios. Y como bien dijo Marie Kondo, otra manera de mantener una buena salud mental en casa es con la organización, ya que reducirá tus niveles de estrés y te ayudará a sentir que tienes control sobre tu vida.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0