20 Inventos raros, inútiles, chistosos, absurdos e incluso peligrosos que han existido, más tres inventos locos del pasado

4
(3)

Los inventos raros, aún no creados, quedaron a la espera que una fase de aprobación que nunca se llevó a cabo, porque no cumplieron con los requisitos necesarios para ser construidos. Entre estos inventos locos, se encuentran artefactos como un cepillo para calvos o una pipa para dos personas.

Diseños japoneses raros: el tomatan

Un vendedor de jugo japonés llamado Kagome, tuvo una idea un poco absurda de como alimentar a los corredores mientras están en la vía. Este hombre cree que comer tomates mejora el rendimiento de los competidores, debido a que esta jugosa fruta aporta agua y otros nutrientes que ayudan a mantener en buena forma al individuo durante la actividad física.

Para que los atletas no tengan que detenerse a comer, para recuperar energía, Kagome inventó un robot portátil que la persona carga en su espalda y suministra los tomates directamente a su boca mientras corre. Para activar el sistema, solo debe presionar un botón en uno de los pies de Tomatan.

Inventos inútiles: máquina de afeitar grupal

A finales del siglo XIX, alguien tuvo la idea de inventar una máquina de afeitar que permitiera quitarle la barba a doce hombres al mismo tiempo. Aunque no hay detalles sobre su creador, seguramente él creyó que se haría rico con este invento. Sin embargo, el éxito nunca llegó, porque la máquina de afeitar grupal fue un rotundo fracaso, debido a que no se podía adaptar a los distintos tipos de rostro de cada sujeto.

La máquina de afeitar grupal es uno de los inventos raros de la historia.
«Cuando veas afeitar la barba de tu vecino, ten la prudencia de poner la tuya a lavar» (Twitter, @JRaulFlores)

Inventos raros: la fliz

Inspirados en la primera bicicleta que existe, llamada Laufrad, los alemanes Juri Spetter y Tom Hambrock diseñaron la primera bicicleta sin pedales ni silla. La Fliz tiene un funcionamiento que podría ser considerado por muchos como poco práctico, el usuario cuelga de un arnés y se impulsa con los pies para ganar velocidad, como si estuviese corriendo. Una vez que comienza a rodar, puede apoyar los pies en la rueda trasera.

Inventos locos: el hairline brush

En 1950, un ingeniero de la empresa Brush Manufacturing Corp, dio a conocer un invento al que bautizó como “Hairline Brush”. El dispositivo, era un cepillo con un contorno que se adaptaba a la cabeza de una persona calva y permitía cepillar la zona de las patillas. Además, contaba como una almohadilla en la parte superior, que brindaba un masaje la zona sin cabello.

Invento extraño: el cepillo para cuello

Este dispositivo, diseñado para limpiar el cuello de un niño, sin necesidad de usar agua y jabón, lucía más como un instrumento de tortura que como un invento útil. El aparato era una especie de collar, con cerdas en su parte interna, que se colocaba alrededor del cuello del infante. Este cepillo fue creado por “Los Angeles Brush Corp” en 1950, luego de que una madre diera la sugerencia.

Inventos curiosos: el guante facial o face glove

Madame Helen M. Rowley produjo a principios del siglo XX una máscara diseñada para embellecer la piel de las mujeres. El guante facial buscaba eliminar impurezas a imperfecciones, pero su uso trajo problemas de salud a varias personas.

El dispositivo, de aspecto aterrador, consistía en una máscara de caucho que se usaba por la noche. Su creadora afirmaba que el calor generado, abriría los poros, facilitando la salida de las impurezas de la piel. El problema surgió cuando se volvió popular, y otras empresas diseñaron sus propias versiones, pero empleando materiales tóxicos como plomo, asbesto y azufre, que ocasionaron lesiones en la piel de las mujeres.

Inventos raros pero útiles: la almohada de avestruz

El estudio de arquitectura español llamado “Banana Studios”, produjo este dispositivo que permite a las personas tomar una siesta en cualquier lugar. Los inventores de la almohada del avestruz buscaban la manera de mejorar el rendimiento de sus trabajadores, y descubrieron que una siesta corta era la solución ideal.

Fue entonces cuando tuvieron la idea de diseñar este gadget que se coloca en la cabeza del sujeto y que tiene tres orificios. Uno para dejar expuestas la boca y la nariz, y dos en la parte superior, que permiten meter las manos para descansar. Esta almohada aísla la luz y el ruido, haciendo que quien la use puede disfrutar de unos minutos de sueño reparador en cualquier sitio.

La almohada avestruz es uno de los inventos raros.
Posted promocional (©Studio Banana)

Gadgets raros: las necomimi

En 2012, la empresa japonesa de tecnología llamada Neurowear, inventó este aparato tecnológico que consiste en dos orejas de gato que las personas se ponen en la cabeza, como si fuesen unos audífonos de casco.

Las Necomomi logran medir las ondas cerebrales del individuo y se mueven en respuesta al estado de ánimo que tenga en ese instante. Si la persona está relajada, las orejas se bajan y si, por el contrario, están alertas, se mueven.

las nekomimi son unas extrañas orejas que se mueven según el ánimo del dueño.
Banner del producto Necomimi (©Neurowear)

Inventos que no existen: el casco del experimento de smog

En 1949, se llevó a cabo un experimento en el Instituto de Investigación de Stanford, California, en el que se quería estudiar el efecto del smog en los ojos de las personas. Para ello se diseñó un gigantesco casco de plástico que cubría toda la cabeza del individuo y por el cual se introducían pequeñas cantidades de smog. Dentro del casco la persona usaba unos anteojos sin cristales, que permitían registrar el nivel de parpadeo e irritación que se producía en los ojos.

Gadgets absurdos: la máquina expendedora de bronceado

La empresa Star Manufacturing Co. tuvo la idea de crear una máquina que permitiera a los bañistas aplicarse un bronceado artificial por tan solo 10 centavos. El aparato, similar a una expendedora de bebidas, tenía una boquilla que permitía rociar la loción bronceadora por el cuerpo. El invento estaba destinado para ser utilizado en playas, piscinas y canchas de tenis.

Inventos poco conocidos: el pingüino

El instructor de vuelo, Albert H. Luke, empleaba un modelo de avión que llamada el pingüino, que permitía a los estudiantes de la Escuela Sheil, aprender a manejar los controles y las técnicas básicas de la aviación sin despegar del suelo. Luke aseguraba que, tras culminar el entrenamiento en este aparato, el estudiante sería capaz de volar un avión real.

Inventos que no sirven para nada: la pipa para dos

En 1949 se inventó en Nueva York una pipa, cuya utilidad quedó en entredicho. El aparato estaba conformado por dos boquillas que iban a unidas a un cubo en el que se colocaba el tabaco. Cada uno de los fumadores se ponía en un extremo y fumaban al mismo tiempo. La pipa para dos puede ser considerado como un invento romántico o muy estúpido. Su creador explicó que la finalidad del dispositivo era ahorrar tabaco o compartir una fumada en un juego de beisbol.

Pipa para dos en su primera presentación publicitaria (Twitter, @carebymoon_)

Los más raros: azotes sin dolor

En 1950, una empresa estadounidense, llamada “Los Angeles Brush Corp”, fabricó una herramienta para que los padres castigaran a sus hijos sin lastimarlos. Llamó al artefacto “azotes sin dolor” y consistía en un cepillo con bandas elásticas, con el cual una madre podía reprender a su hijo, sin generarle dolor físico. Esta idea fue sugerida por un hombre de la comunidad de Montana, quien se oponía a lastimar a su hijo.

Diseños graciosos: tostadora de selfies

En el mercado se pueden hallar muchos tipos de tostadoras de pan, pero ninguna como la de Vermont Novelty Toaster Corporation. En 2014, esta empresa decidió hacer un producto diferente y lanzó al mercado la “tostadora de selfie”, que se personalizaba con el rostro de cada persona para que el pan tuviera una peculiar decoración.

Ataúd biodegradable Ecopod

Una empresa en Reino Unido fabricó un ataúd biodegradable en 2007, al cual llamó Ecopod. Este ataúd fue elaborado a base de periódicos viejos, con la técnica del papel maché y llegó a ciertos países del mundo.

Sujetador con secadora

La ropa interior es muy delicada y por ese motivo, Alexander Farennikov, tuvo una idea bastante peculiar. El hombre creó un sujetador con secadora para que las damas tuvieran una vida más sencilla. El sujetador tenía una luz infrarroja y flujo de aire para que la pieza tardara solo 30 minutos en secarse.

Invento tonto: la fregona del bebé

La ropa de bebé suele ser muy tierna, pero en 2012, salió al mercado un mono que tenía unos cabezales de trapeador de mopa suaves, para que cuando el bebé estuviera gateando, el piso quedara reluciente. Este es uno de los ejemplos de lo que algunos consideran inventos estúpidos.

ropa de bebe con mopa incluida, uno de los inventos más raros.
Imagen publicitaria de las Baby Mops (©Baby Mops)

BitBite

BitBite fue lanzado al mercado en 2014, con el propósito de ayudar a las personas que querían bajar de peso. El dispositivo era un audífono, capaz de medir el movimiento de la mandíbula cuando una persona estaba masticando, para determinar, si lo estaba haciendo muy rápido. Este extraño invento, le avisaba al usuario que debía masticar despacio.

Audífonos que alertan cuando se está masticando muy rápido.
El audifono BiteBite (©BiteBite)

Prototipos imaginarios: chocolate Inhalable Le Whif

David Edwards, ingeniero biomédico de Harvard, inventó en 2007 un dispositivo que descargaba unos miligramos de cacao en la legua, para que así la persona obtuviera una dosis de chocolate adecuada, evitando así consumir muchos chocolates al día, que podían ocasionar problemas de salud.

Chocolate inhalable.
El chocolate inhalable se encuentra actualmente discontinuado (©Le Whif)

La Dogbrella

LesyPet creó un accesorio para los perros que causó sensación en 2017. Esta compañía fabricó un paraguas que iba ajustado al collar de la mascota para evitar que se mojara cuando estuviera lloviendo. De esta manera, el perro podía dar un paseo bajo la lluvia, sin ningún inconveniente.

Mecanismo de Antikythera

El mecanismo de Antikythera fue un dispositivo encontrado en 1901, cuando unos buzos hacían una expedición por las profundidades del mar. Este hallazgo resultó ser una computadora que tiene más de 2000 años de antigüedad. Los investigadores determinaron que era un artefacto analógico que se empleó para viajar, debido a que podía replicar los movimientos del cielo. Su tamaño no era tan grande y mostraba la hora celeste, empleado los planetas como guías.

Batería de Bagdad

La Batería de Bagdad es otro artefacto antiguo que tienen aproximadamente 2000 años de edad y que fue descubierto por Khujut Rabu, un arqueólogo alemán, que se encontraba en las afueras de Bagdad en 1983.

Esta batería fue elaborada como una vasija y en su interior tenía un cilindro de cobre y una varilla de hierro, que al verterle un ácido débil, como el jugo de uva o vinagre, podía generar hasta 1 voltio de electricidad. Se supo que este objeto fue robado en 2003 y más nuca fue hallado.

Diseños útiles que no existen: Houfeng Didong Yi

El primer dispositivo para la detección de terremotos de la historia fue creado en China, hace 2000 años, y se llamó Houfeng Didong Yi. El creador de este artefacto fue Zhang Heng, quien era conocido en la nación asiática como el Leonardo da Vinci de China.

El Houfeng Didong Yi era un jarrón que contaba con varias proyecciones tubulares con la forma de la cabeza de un dragón en el exterior y otras que eran con la figura de sapos que estaban en la base del jarrón. Cada uno de los sapos representaba la dirección en la que iba a viajar la onda sísmica. Este objeto podía detectar los terremotos a cientos de kilómetros.

Para concluir, hay que señalar que en el mundo existen muchas mentes creativas que se han dado a la tarea de fabricar artefactos que terminan siendo catalogados como inventos raros, porque no son cosas a las que las personas están acostumbradas, como, por ejemplo, los televisores, teléfonos, carros, entre otros. Dentro de la lista de inventos locos, destaca uno conocido como el cepillo de cuello, que se colocaba en esa zona del cuerpo de los niños para limpiarla, pero que podía resultar un poco aterrador para el chico. A pesar de que hasta el momento hay un sinfín de objetos que han sido creados, no cabe la menor duda de que aún hay muchos sin inventar, que probablemente sorprendan a la humanidad con sus funciones.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 3