7 juegos con la calculadora: los más divertidos trucos de calculadora y algunas curiosidades muy divertidas que recordar

5
(3)

Entre los juegos con la calculadora destaca el que consiste en escribir palabras. Este resulta de la combinación de varios números y que, al voltear la pantalla, se puede leer la palabra especial. Los trucos con la calculadora permiten adivinar un número con precisión.

El bebe calculadora y la fertilidad

El juego del bebe en la calculadora es muy popular y divertido. Este consiste en contarle a la persona la siguiente historia: si una pareja quiere tener un hijo, debe intentarlo durante 13 días y 12 noches de los 365 días del año. Entonces se procede a multiplicar 13 x 12 x 365 que dará como resultado: 56940.

Luego se le explica al individuo que, si los padres gastan, 2101 euros, en pañales y ropa, se debe restar, 56940 menos 2101. La calculadora bebe dará un resultado de 54839. Asimismo, cuando llega el resultado de la prueba de embarazo luego de 14 días, se multiplica esta cifra por 54839 y da un total de 767746. Esta cantidad se divide entre los dos corazones de los padres y se obtiene el número 383873, que cuando se gira la calculadora da las letras “El bebe”.

Trucos con la calculadora: número de la suerte

Para pasar un momento divertido con los seres queridos se puede realizar el juego del número de la suerte con la sumadora. Lo primero que se debe hacer es escribir la cifra 98765432. Esta cifra se divide entre el 8 y el resultado final será la misma cantidad, pero sin el número 8.

Luego se escoge el número favorito, que sea de una cifra y se multiplica mentalmente por 9. Ese resultado debe ser multiplicado por la cifra que estaba en la pantalla antes y la cantidad final, será el número de la suerte.

Juegos para calculadora científica Casio: leer números al revés

Se pueden escribir muchas palabras en la calculadora con una técnica rápida y sencilla. Las letras que se pueden usar son I, E, H, S, G, L, B, O, Z y D, que están relacionadas con los números 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 0, 2 y 0.  Con estos números es posible escribir más de 1.400 palabras, entre las que se encuentran “Sí” que es el resultado de escribir 15. “Pez”, que se forma con los números 236 y “Google”, que resulta de la combinación de 376006.

Juegos con la calculadora: saludar

El juego de la calculadora de saludar es muy bueno para sorprender a los amigos. Para llevarlo a cabo es necesario que se marque el número 0,7734. Al girar la pantalla se leerá la palabra HELLO. En este caso se emplea la coma del decimal para que se pueda marcar el 0 al principio de la cifra y que no se elimine cuando se gire la pantalla.

Juegos de calculadora: el siete

El juego con el siete consiste en decirle a una persona que piense en número de tres cifras y que lo diga. En ese momento se procede a marcar la cantidad dos veces en la sumadora. Un ejemplo sería: 789789.

Esa cifra se va a dividir por el número 11 y se le muestra el resultado al individuo. Luego se divide por 13 y se enseña el resultado. Finalmente, se divide ese último monto por el primer número de tres cifran y el resultado siempre dará 7.

Trucos de calculadora: adivinar cualquier número desconocido

Para realizar este juego se le puede pedir a alguien que elija un número entre el 1 y el 9, pero que no revele cuál escogió. Generalmente, el número que más se elige es el 5. Luego se explica que los poderes especiales de la calculadora revelarán el número secreto. Después se le pide que aumente su número en 9 y usando la sumadora, se multiplica 5 x 9 que da como resultado 45.

Luego se le explica a la persona que debe aumentar ese número 12.345.679. Entonces, al multiplicar 45 x 12345679 da la cifra 555,555,555. Finalmente, la sumadora mostrará que el número elegido es el 9, debido a que el 5 está repetido 9 veces.

Sóbese en la calculadora

Sóbese es otro juego de sumadora. La historia comienza cuando un señor de 70 años se cayó de un piso 76 y 10 personas lo vieron. De todos los 10 que estaban presentes, solo dos lo recogieron y le dijeron: sóbese. En ese momento se escribe la cifra 707610 dividida entre 2 y se marca el signo igual y al voltear la sumadora se lee la palabra sóbese.

Curiosidades sobre las calculadoras

Las sumadoras son una herramienta básica para todas las personas que necesitan ejecutar cálculos matemáticos de manera rápida, pero también son empleadas para otros fines más entretenidos. A continuación, se presentan algunas curiosidades sobre calculadoras:

  • Hay personas que emplean la calculadora para jugar al Sudoku. Con este dispositivo, logran hacer los cálculos para completar los números que faltan en el juego.
  • En esta misma onda, hay otros que utilizan la sumadora para jugar al crucigrama matemático, que es una versión en donde se deben resolver problemas aritméticos.
  • Los japoneses son conocidos por su gran inteligencia, y tal vez por ello, crearon un juego en el que buscan vencer a una sumadora. Se llama “calculadora humana” y en el mismo deben resolver problemas matemáticos complejos en tiempo limitado. La respuesta luego es verificada con la máquina a la que intentan vencer.
  • Hay gente que tiene relaciones estrechas con sus calculadoras, pero no con otras personas, como fue el caso de una joven llamada Regina Reynolds, que acudió a su fiesta de graduación en compañía de su sumadora.

Se puede resumir que los juegos con la calculadora han divertido a muchas personas a lo largo de los años. De hecho, hay calculadora para niñas con diseños hermosos, para que ellas puedan escoger el de su preferencia y luego hacer increíbles trucos con la calculadora.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 3