5 rutas en tren por los paisajes más deslumbrantes de Europa

Para quien gusta de viajar, descubrir nuevas formas de hacerlo siempre será motivo de mucha emoción. El verdadero viajero no está atado a un avión o un crucero, por el contrario, siempre anda en la constante búsqueda de nuevas formas de descubrir destinos.

Si eres de las personas que le da tanta importancia al camino como al destino, seguramente un viaje en tren será una alternativa que no vas a desaprovechar. Los viajes en tren son una verdadera experiencia que le da ese toque único a tu exploración. Solo pensar en recostarse cómodamente en el asiento y disfrutar de los paisajes que se muestran en las rutas hacia el destino, hacen de este tipo de viaje toda una aventura.

¿Quieres saber más? Te contamos sobre las rutas de tren por Europa que despertarán mucho más que tus cinco sentidos. ¡Pasajeros al tren! Empezamos el recorrido.

1. Del centro de Suiza al lago de Ginebra

Esta es una de las rutas de tren más codiciadas de Europa, y las razones sobran. El viaje comienza en Lucerna para terminar en el hermoso lago de Ginebra, y se divide en tres etapas, en las que puedes hacer parada.

El primer tramo va de Lucerna a Interlaken, en el que podrás conocer los paisajes llenos de valles y montañas de Brienz y Meiringen. Ya adentrados en Interlaken, podrás visitar espectaculares glaciares y lagos, en los que es posible practicar deportes de nieve. El segundo tramo por su parte tiene parada en Zweisimmen, donde el tren comienza a ascender los picos suizos. En esta parada es posible visitar una encantadora villa suiza.

Lo mejor está para el final, con la última parada del recorrido, que termina en el lago de Ginebra en Montreux. Aquí conocerás el pueblo de Gstaad y la ciudad moderna de Montreux.

2. Viaje en tren de Alicante a Barcelona

Explorar Alicante, Valencia y Barcelona en tren es una actividad bastante popular en España. Ello es posible a bordo del tren Euromed, de la ferroviaria RENFE. Este convoy de alta velocidad recorre una ruta paralela a la costa mediterránea a 200km/h, ofreciendo las más espectaculares postales marítimas durante todo el viaje.

En este tren tienes la opción de explorar Barcelona, Alicante y Valencia.

3. Recorrido a la senda de flores de Holanda

¿Sabías que es posible ver la senda de tulipanes de Holanda desde un tren? Pues sí lo es, gracias a la ruta de la operadora NS. El viaje que ofrece la ferroviaria, llamado la ruta de las flores, es un paseo pensado para deleitar la vista, que se extiende desde Haarlem a Leiden.

Si quieres disfrutar de hermosos campos floridos lo más recomendable es que planifiques tu recorrido en abril, el mes en que los tulipanes cubren con coloridos mantos los campos de los dos extremos de la ruta, Leiden y Harlem. También podrás explorar un poco estas ciudades que te deslumbrarán con sus colores típicos de zonas dedicadas al cultivo hortícola.

4. Viaje a Hogwarts en la ruta de Glasgow a Mallaig

Los fanáticos de la saga de J.K. Rowling y los no tanto disfrutarán por igual del fascinante recorrido que ofrece la operadora Scotrail que une a Glasgow y Mallaig; en el que te sentirás como uno de los aprendices de magia de la famosa escuela de Hogwarts, pasando tanto por los paisajes que se ven en las películas como aquellos que no aparecen en las cintas.

Este tren realiza su recorrido a través del viaducto de Glenfinnan, desde donde podrás ver los lagos de Eilt y Shiel. Al hacer la respectiva parada en Mallaig, tendrás oportunidad de visitar la localidad de Highlands.

5. Viaje a los Alpes Suizos

A bordo del tren Wilhelm Tell Express de  SBB/CFF/FFS podrás visitar Lugano y Locarno, localidades llenas de magia en los alpes suizos. El estilo de estos lugares, una suerte de mezcla entre mediterráneo y suizo, son una maravilla a la vista. La belleza de sus edificaciones, el casco viejo y el verdor de la naturaleza circundante son dignos paisajes paradisíacos.

El viaje en el Wilhelm Tell Express incluye la mencionada ruta Lucerna a Locarno o Lugano y una pasada por el valle Reuss de Uri, para coronar el viaje con más vistas increíbles.

Calificación: 0/5 (0 votos)