Guía básica para viajar a Estados Unidos

para viajar a Estados Unidos

En Estados Unidos conviven culturas y estilos de vida tan variados, que resulta difícil escoger una ciudad para visitar. Los destinos más populares suelen ser California, Florida y Nueva York. Sin importar el lugar electo, es importante completar una preparación previa y tener todo organizado antes de abordar el avión. Solo así se podrá disfrutar y sacar el mayor provecho a la visita.

Visados para viajar a Estados Unidos

Los ciudadanos españoles deben viajar con el visado ESTA. Tiene una duración de dos años y permite estar dentro de Estados Unidos hasta 90 días. Ese plazo de tiempo incluye a Canadá, México, Bermudas y las islas del Caribe si se llega a través de Estados Unidos.

El permiso puede ser solicitado al llenar el formulario online y hacer el pago correspondiente. Se puede hacer hasta 72 horas antes del viaje. Por lo general, la respuesta es recibida minutos después. Sin embargo, puede tardar hasta 24 horas.

Expertos se encargan de analizar y verificar la información otorgada en el formulario. En caso de que la información suministrada no sea correcta, se podría negar la solicitud.

¿Cómo moverse entre ciudades?

Existen vuelos comerciales y rutas en autobús que conectan diversas ciudades de Estados Unidos. Son opciones populares para quienes desean visitar varios lugares. Se debe considerar la distancia entre una ciudad y la otra. Estados Unidos es muy grande y es preferible llegar a algunos destinos a través de vuelos, porque toma demasiadas horas en carretera.

Sin embargo, alquilar coches es una opción popular para movilizarse entre ciertas ciudades dentro de un mismo estado. Es el caso de Miami y Orlando, o San Francisco y Los Ángeles. Alquilar coches es bastante sencillo en Estados Unidos, solo es necesario contar con permiso de conducir y una tarjeta de crédito para realizar el pago.

Presupuesto

El presupuesto varía dependiendo de las ciudades. En algunos, es necesario contar con un alto presupuesto que permita conocer los espectáculos más conocidos del lugar. Para ahorrar un poco de dinero, se puede optar por sitios que permitan utilizar su cocina, o incluso rentar apartamentos en lugares como Airbnb, donde suele ser más económico que los hoteles.

El clima

El clima es muy variado en Estados Unidos. Cuenta con varias estaciones, y aunque suelen ser similares a las estaciones en España, hay ciudades que son conocidas por tener un clima que predomina durante todo el año.

En San Francisco, por ejemplo, el clima suele ser fresco incluso durante el verano, por lo que se recomienda llevar un vestuario acorde. Mientras que en Florida, el clima suele ser más cálido durante todo el año. Sin embargo, cuenta con una temporada de tornados que suele presentarse durante el verano.

De ahí la importancia de informarse adecuadamente con antelación y preparar bien el viaje para evitar cualquier tipo de inconvenientes que pueda presentarse. En especial, cuando puede haber muchas diferencias entre una ciudad y otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *