Las 4 herramientas SEO que necesitas para ser el primero en Google

0
(0)

¿Tu estrategia en Google no está funcionando como esperabas? ¿Necesitas mejores resultados? Quizás es el momento de que descubras las mejores herramientas SEO con las que conseguir el éxito que te mereces.

Buscar herramientas SEO que se ajusten a nuestras necesidades puede ser una ardua tarea y muchas veces frustrante. Cuando ya crees que has encontrado la “tool” perfecta, descubres que quizás no funciona tan bien o que incluso hay otra mucho mejor (más barata, con mejores funcionalidades o más fácil de utilizar) Por ese motivo, son muchos los que deciden dejar a un lado los quebraderos de cabeza y confiar en una agencia de posicionamiento web para que se encarguen de colocarlos en las mejores posiciones.

En nuestro post de hoy hemos querido reunir las 4 herramientas SEO que no pueden faltar en el inventario de todo aquél que quiera aventurarse en las primeras posiciones de Google.

¡Toma nota!

Las herramientas SEO que todos los especialistas en Google utilizan

Google Search Console

Empezamos con una muy sencilla de utilizar y de uso prácticamente obligado. Esta herramienta que nos ofrece Google (Conocida anteriormente como Webmaster Tools), además de ser gratuita, ofrece información muy valiosa que ninguna otra herramienta puede ofrecer. Por decirlo de alguna forma, es un dialogo interno con Google.

Con esta herramienta, tienes a tu alcance muchísima información relacionada con tus páginas que aparecen en los resultados de búsqueda (Clics, impresiones,  en qué palabras has aparecido…etc) también puedes analizar tu perfil de enlaces y la usabilidad móvil de tu web.

Semrush

Esta herramienta es una de las más completas. Su versión completa es de pago, pero merece muchísimo la pena si quieres llevar una gestión total de todo lo que ocurre en tu web y en el ecosistema en el que te mueves.

Te permite hacer estudios de palabras clave y encontrar variaciones de keywords (Por ejemplo, en el caso de la búsqueda diseño web barcelona, podrás encontrar otras variaciones como: creación de páginas web en Barcelona, diseñadores web en Barcelona, diseño de página web…etc) también puedes descubrir que hacen tus competidores e incluso hacer informes personalizados. Sin duda, podríamos redactar un artículo entero hablando de todas las posibilidades que nos da Semrush y, aun así, nos dejaríamos alguna.

Google Analytics

La herramienta analítica por excelencia, no puede faltar en ninguna web. Así que si aún no la tienes implementada, ya estás tardando en crear una cuenta.

Esta herramienta gratuita de Google nos da un número casi ilimitado de datos: Tráfico, procedencia del tráfico, conversiones, eventos, usuarios, páginas de destino y un largo etcétera que podría durar eternamente. No tenerla es casi un pecado SEO

Screaming Frog

Una herramienta técnica muy completa que puedes descargar en tu ordenador. Nos permite rastrear una web igual que como lo hace Google. De esta manera, podemos conseguir una cantidad de datos enorme: Links rotos o redirigidos, contenido duplicado, enlaces externos caídos, etiquetas, información de las imágenes o análisis de archivos como el robots.txt… ¡De todo! Estas son las herramientas SEO imprescindibles en toda estrategia SEO. Existen muchas más como Ahref, Sistrix, Keywords Everywhere, Majestic, Moz… Pero sin duda, te aseguramos que con estas 4 herramientas y un poco de dedicación llegarás allá donde te propongas.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0