10 cosas prohibidas en Corea del Norte: reglas tan reales como absurdas y las brutales penas que se aplican por ellas

4.5
(2)

Las cosas prohibidas en Corea del Norte demuestran que el gobierno de ese país es dictatorial y que solo se pueden hacer las cosas que presidente apruebe. Las reglas de Corea del Norte no solo aplican a los habitantes, sino también a toda aquella persona que vaya a conocer esta nación.

Cosas prohibidas en Corea del Norte: sonreír

Entre las reglas de Corea del Norte destaca que las personas no pueden sonreír el día 8 de julio de cada año, debido a que es la fecha en que se conmemora el fallecimiento de Kim Il-sung.

La persona que llegue a infringir la ley será enviada a campos de concentración o incluso puede ser ejecutada. Ese día tampoco se permite hacer ruido, celebrar fiestas de cumpleaños, ni consumir bebidas alcohólicas.

Reglas de Corea del Norte: no se permite salir del país

Lo común en cualquier país, es que los ciudadanos pueden viajar a cualquier parte del mundo sin ser sancionados. Sin embargo, las personas que viven en Corea del Norte, no pueden salir del país, y en el caso de que necesiten hacerlo, tendrán que pedir un permiso especial al gobierno. Pocos individuos han podido abandonar la nación y otros han perdido la vida al intentar escapar.

Los pocos sujetos que han logrado escapar de la Corea del Norte, le han pagado a un desconocido para que los saque de contrabando. El sujeto que sea descubierto puede ser enviado a campos de contracción o asesinados. Y no solo la persona que cometió el delito, sino toda su familia.

Cosas que pasan en ese país: no se pueden usar jeans

El presidente de esta nación prohibió el uso de jeans porque está asociado con la civilización occidental. La persona que no cumpla con esta norma, será llevada a tribunales para que confiese su crimen por escrito y saldrá en libertad cuando un familiar le lleve ropa adecuada.

Por otra parte, hay que mencionar que, así como Corea del Norte tiene sus normas, Corea del Sur también. Una de las cosas prohibidas en Corea del Sur es tomar fotos sin el sonido de la cámara, porque así se evita que las personas invadan la privacidad de los demás.

Corea del Norte reglas: prohibido hacer llamadas internacionales

El gobierno de este país no permite que ninguno de los ciudadanos realice llamadas internacionales, en caso de incumplir con la norma, el culpable del delito puede ser castigado con la pena de muerte.  Se conoció que, en 2007, una persona hizo una llamada internacional y fue ejecutada por un pelotón de fusilamiento frente a 150 mil personas.

Cosas que no se pueden hacer en Corea: hablar mal del gobierno

Los habitantes de Corea del Norte deben jurarle lealtad al gobierno de Kim Jong-un, por ese motivo, cualquier persona que insulte o amenace al líder, será castigada con la cárcel o ejecutado. Esta ley también aplica para los turistas. En una oportunidad, un estadounidense infringió en esta norma, fue encarcelado y cuando salió en libertad estaba en estado vegetativo, por lo que falleció.

Prohibido ver películas extranjeras o escuchar música extranjera

Una de las curiosidades de esta nación es que los habitantes no pueden ver películas extranjeras, ni escuchar música de otros países. Solo están permitidos los canales nacionales, que son 3.

Todo el contenido está controlado por el gobierno y el que infrinja esta norma, será enviado a la cárcel. En el año 2015, Kim Jong-un, ordenó la destrucción de todas las cintas de casete y CD que tuvieran canciones prohibidas por el estado para contener la disidencia.

El uso de la Biblia también está prohibido

La dictadura en Corea del Norte es tan fuerte, que no permiten que los ciudadanos usen la biblia porque es considerado como un símbolo de la cultura occidental y puede transformarlos. Los individuos que no cumplen con esta norma son enviados a prisión.

Cometer delitos políticos

Si alguien llega a cometer un delito político, es enviado a campos de concentración con toda su familia. En el caso de que el prisionero intente escapar, los seres queridos serán asesinados. Se estima que 200 mil ciudadanos de Corea del Norte viven en campos de concentración y que un 40% de ellos muere por desnutrición.

No se puede escoger un corte de cabello diferente

Los habitantes tienen permitido 28 cortes de cabellos. Las mujeres deben usar el cabello corto y solo pueden elegir entre 14 opciones. Mientras que los hombres, solo pueden tener un corte que tenga 5 centímetros de largo. A los caballeros tampoco se les permite teñirse el cabello ni utilizar peinados extraños. La persona que no cumpla con esto, será llevada a la cárcel.

Asimismo, hay que mencionar que no solo Corea del Norte tiene reglas que puede ser consideradas como absurdas, sino que Corea del Sur también. Una de las cosas que no se permiten en Corea del Sur es dar obsequios a los maestros. Solo pueden recibir un presente cuando ya no están dando clases.

Reglas estrictas para los turistas

Los turistas que ingresan al país son vigilados por el gobierno durante todo el viaje, y se les asigna un guía para que lo acompañe durante el tiempo que se va a quedar en la nación. En el caso de que el turista llegue a abandonar a su guía o hable con una persona del país, será arrestado. Las personas que quieran visitar Corea del Norte solo podrán conocer determinados lugares.

También hay que mencionar que existen algunos casos de turistas que incumplieron con las leyes del país y fueron severamente castigados. Como la historia de Otto Frederick Warmbier, quien intentó robar una propaganda de un hotel y fue condenado a 15 años de trabajos forzados.

Por otra parte, se encuentra Hyeon Soo Lim, quien fue acusado de crímenes contra el estado y fue sentenciado a cadena perpetua y trabajos forzados. Mientras que Matthew Todd Miller tuvo que pagar la condena seis años de trabajos forzados por cometer actos hostiles.

Para concluir, hay que señalar que Corea del Norte es un país donde se hacen actos atroces contra los habitantes y que solo pueden ser evidenciados en las fotos prohibidas de Corea del Norte que se filtran en la web. Las reglas de Corea del Norte pueden llegar a parecer absurdas para muchas personas, pero los habitantes deben cumplirlas constantemente. Una de las cosas prohibidas en Corea del Norte es hablar mal del gobierno, cualquier individuo que cometa este delito puede ser encarcelado.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.5 / 5. Votos: 2