Las mejores herramientas para una estrategia de marketing digital con bajo presupuesto

Llevar a cabo una estrategia de Marketing Digital sin dinero puede parecer complicado, pero no es una tarea imposible, ya que existe una amplia variedad de herramientas y plataformas gratuitas que ayudan mucho, sobre todo cuando el presupuesto es limitado, o incluso inexistente.

Eso sí, no esperes fórmulas mágicas o soluciones que te resuelvan todo de manera inmediata. Es preciso que sepas que estas herramientas, por ser gratuitas o de bajo coste, requieren de especial atención y horas de dedicación.

Ahora sí, veamos las mejoras plataformas y herramientas que te ayudarán a arrancar un plan de Marketing Digital de bajo presupuesto:

Google Analytics

Esta famosa herramienta permite analizar todo el tráfico que se genera a la página que estés creando para tu marca, de manera accesible y muy útil.

La plataforma de medición por excelencia de Google no requiere presupuesto, pero sí demanda mucha dedicación y conocimiento para sacarle el mayor provecho. Entre tantas configuraciones que ofrece, tal vez los objetivos sean lo más complejo, sin embargo es esta configuración la que te ayudará a determinar la efectividad de tu página para la venta.

Google Analytics también puede usarse en algunas plantillas de WordPress que permiten añadir el respectivo código, de manera que puede medir la eficiencia hasta de tu blog.

Answer the Public

¿Sientes que te quedaste sin ideas para los temas en tu blog o para los próximos contenidos en tu redes sociales? Answer the Public puede ser la herramienta ideal para solucionar el blackout creativo.

Esta plataforma te ayudará en la generación de tópicos interesante sobre los cuales hablar, gracias a su función, con la que puedes introducir el tema de interés para tu marca y mezclarlo con las preguntas cómo, cuál, quién, cuando, por qué y donde.

Answer the Public te dará las ideas esenciales para temas interesantes a abordar en tu blog. Para comenzar, puedes probar la herramienta buscando temas relacionados a tu producto y así elegir las sugerencias que sepas que la competencia no trataría en su página.

Ubersuggest

Muy similar a Answer the Public en funcionamiento, Ubersuggest te sugerirá las mejores keywords para posicionar tu página, así como también definirá las keywords más complicadas, las de mayor tráfico y las más interesantes de posicionar.

Por supuesto, como toda herramienta gratuita, tiene sus limitaciones, ya que no sustituye las herramientas de pago, ni un profesional experto en SEO que sepa cómo ayudarte. Pese a ello, Ubersuggest sigue siendo una opción viable.

Mailrelay

Es una de las herramientas más recomendadas para empezar una estrategia de Email Marketing. Si quieres hacer marketing del bueno sin importar que no tengas presupuesto, debes apuntarte al correo masivo.

Lo mejor de esta herramienta es que con su plan gratuito tiene opción de enviar hasta 75.000 emails al mes y gestionar hasta 15.000 contactos segmentados por listas, con todas las funcionalidades ilimitadas y soporte técnico incluido. En fin, una excelente opción que debes añadir a tu pack de herramientas para empezar a generar ruido y ventas, sin necesidad de invertir dinero.

Calificación: 0/5 (0 votos)
Calificación: 0/5 (0 votos)