¿Qué hacer para que el cuidado personal no esté reñido con el confinamiento?

5
(3)

En redes sociales vemos como el confinamiento ha logrado acorralar a muchas personas hacia el abandono del cuidado personal. De igual forma, hay quienes tomaron conciencia sobre los productos de higiene o belleza y el daño que estos hacen al medio ambiente y al humano. En este aspecto, la cosmética natural es una alternativa para quienes desean mantener el estilo sin que esto implique acciones contra el ecosistema.

Productos de cosmética natural para el cuidado personal

La cosmética natural está enfocada en la creación de productos de origen orgánico, que no resulten nocivos a corto o largo plazo para la persona. Es por ello que presentamos un listado con algunos productos para la higiene personal:

1. Mascarilla capilar de Corpore Sano

Es un producto que se puede encontrar en la tienda de cosmética natural, la mascarilla capilar de Corpore Sano contiene Pro-vitamina B5. Además, el aloe Vera y el enebro añadido proporcionan protección intensiva e hidratación en el cabello.

Su efecto llega al pasar cinco minutos desde su aplicación, ya que nutre el folículo capilar. El resultado del tratamiento es un cabello sedoso y manejable al peinar.

2. Contorno de ojos células madres

Este contorno de ojos ayuda a disminuir los signos de expresión, mientras nos protege de las radiaciones UV. Cabe mencionar, que es un producto de cosmética natural que obtiene la restauración de las células madres vegetales a través de las uvas rojas y de la secuoya.

Por otra parte, si buscamos restablecer el balance hidrolipídico de la piel que rodea los ojos, con este contorno se consiguen grandes resultados gracias a aquaporinas y polifenoles extraídos de la granada

3. Crema de noche Age Protection Bio

Cuando se trata del cuidado personal, nada se compara a la crema de noche Age Protection Bio. Este producto de la marca Logona contiene ácido hialurónico y extracto de espino amarillo, una reformulación que ayuda al cuidado de las pieles más maltratadas con el paso de la edad. En este sentido, retrasa el envejecimiento cutáneo y favorece la eliminación de arrugas con los extractos de cafeína natural, samphira y mirra de la India.

Además de su fórmula antienvejecimiento, también tiene poderes hidratantes y protectores contenidos en los componentes de la manteca de karité, extracto de bambú y aceite de jojoba.

4. Champú de Rosas de Urtekram

El cabello es una parte importante dentro del cuidado personal, debido a que representa un punto de enfoque especial para la belleza, sobre todo femenina. Es por ello que el Champú de Rosas Bio de Urtekrames es rico en vitaminas y minerales que brindan protección al pelo, así como del cuero cabelludo.

De igual forma, proporciona suavidad y una textura sedosa. Además, este champú posee distintos sellos que lo certifican como libre de maltrato animal, vegano, sin alérgenos ni parabenos y que no es un producto derivado del petróleo.

Fisioterapia y osteopatía para el cuidado personal

Como sabemos, cuando estamos bien por dentro nuestro organismo lo refleja hacia el exterior, esto hace que nos veamos relucientes y con más energía.

Las clínicas de fisioterapia no son solo centros de recuperación de lesiones, como mucha gente puede llegar a pensar. En tu clínica de osteopatía de confianza, puedes encontrar  diferentes tratamientos manuales y de medicina alternativa, en los que te dejan “a punto”  y que realmente potencian el efecto de la cosmética natural.

Son muchos los beneficios que puedes encontrar visitando a un buen osteópata. La osteopatía generalmente se aplica para ayudar a la funcionalidad del sistema nervioso, mejorar la circulación sanguínea y el fortalecimiento de la estructura musculoesquelética. Además, ayuda a recuperarse de lesiones y evita que se produzcan nuevamente. Adicional al tratamiento de lesiones o enfermedades crónicas como el cáncer, la osteopatía actúa como restaurador del equilibrio de la energía y la belleza de nuestro cuerpo.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 3