Maridajes con frutas perfectos para el verano

Saber cómo casar un buen vino con una selección adecuada de frutas es algo que no está al alcance de cualquiera. Es importantísimo conocer bien los sabores y aromas para ver qué parejas son las que mejor encajan a la hora de realizar la combinación, aquellas que hacen que el conjunto explote en tu paladar y te permita disfrutar.

Hay quienes apuestan por el vino tinto sin alcohol para ello, y lo cierto es que hay diferencias, pero no tantas como parece. Lo importante es saber mezclar la intensidad de la bebida con la de la comida en base a los sabores.

Te podemos dar varias combinaciones para que no tengas que pensar cómo conjugar mejor los sabores. Así, el primer consejo que te vamos a ofrecer tiene que ver con los frutos rojos y negros, esos que tanto gustan en verano. Si son los que quieres tomar acompañados de un vino, su pareja perfecta son los rosados con un fuerte carácter afrutado y que sean jóvenes. Busca que el vino no sea muy ácido y verás lo bien que sienta una copa con una de estas frutas.

Las frutas de la temporada de verano se combinan mucho mejor con cualquier vino que sea espumoso. Un champán o un cava maridan a la perfección con todo aquello que sea tropical y que, por ende, sea tan recomendable para esta época del año. Aun así, también puedes probar con un moscato o un proseco, el maridaje te puede llegar a sorprender cuando lo pruebas.

Si eres un amante del vino dulce, también puedes probar a combinarlo con melocotones, con higos, con uvas y/o con cerezas. Juega con los contrastes entre salado y agridulce, y por supuesto con el dulce, para descubrir una mezcla de sabores de la que no te vas a arrepentir ni en los días más calurosos.

Existen más opciones de maridaje, como por ejemplo la de la sandía y el melón muy fríos con el vino blanco semidulce también frío. Esta pareja, sobre todo en los meses de julio y agosto, es ideal para combatir el calor con una buena combinación de sabor. De hecho, si te gustan estas frutas, no volverás a tomarlas sin una copa. El verano es la época perfecta para disfrutar del relax y de la buena comida, por eso, no dudes en tantear estas opciones para maridar vino y fruta. Pueden ser tus compañeros ideales en la mesa.

Calificación: 0/5 (0 votos)
Calificación: 0/5 (0 votos)