Materiales y estilos que hacen que una mochila sea auténticamente retro

Las mochilas de estilo retro siguen ganando adeptos, tanto hombres como mujeres. Practicidad y buen diseño son parte de la fórmula del éxito de estos accesorios. Quienes sienten una conexión especial con la moda vintage, encuentran en estos modelos una gran alternativa para complementar su look, asegurándose un toque único.

¿Quieres saber más sobre esta moda imparable? Te contamos los detalles.  

Las mochilas retro y las vintage no son lo mismo

Generalmente, las definiciones “retro” y “vintage” se usan de igual manera para referirse a lo mismo. Y, aunque esto no es del todo incorrecto, hay diferencias muy importantes a destacar entre ambos conceptos.

“Vintage” es un término que se emplea para hacer referencia a objetos con una antigüedad de 20 años o más, que, como ocurría en la época, se manufacturaron en pequeñas cantidades bajo estándares de calidad excelentes, y que han perdurado hasta la actualidad, siendo motivo de colección en algunos casos. Por tanto, una mochila que tiene más de dos décadas y que se conserva en buen estado, es una mochila vintage.

Por otra parte, la palabra “retro” se refiere a una forma de elaboración actual de objetos con diseños inspirados en el estilo vintage, con aspecto antiguo. Es decir, que las mochilas nuevas fabricadas en la actualidad para los amantes del estilo vintage, son denominadas retro.

Este es el caso de la mochila retro MissWood Backpack ®, con estilo vintage y fabricada en lona de algodón con procedimientos eco-friendly. Existen 3 coloridas versiones diferentes de este modelo, todas inspiradas en décadas pasadas.

Características de las mochilas retro

Estos diseños tienen un aspecto y características que los diferencian de los demás estilos que se ven actualmente en las tiendas. Estas son algunas de ellas:

  • Son cómodos y blandos, con distintos compartimientos, divisiones y bolsillos para llevar todas las pertenencias lo más organizadas posible.
  • Vienen con estampados y parches inspirados en un estilo vintage, usualmente floreados de diferentes colores, o en tonos neutros, pero con rasgos distintivos.
  • Son muy resistentes a cargas pesadas. Es difícil que sufran daños y su vida útil es muy larga.
  • Tienen una excelente relación calidad-precio.

Materiales con los que se fabrican las mochilas retro

Entre los materiales que se usan con más frecuencia para la elaboración de estas mochilas, podemos encontrar algodón, lona, piel, poli-piel y tela, siendo los dos primeros los elementos más empleados. Aquí detallamos las características especiales que estos textiles transfiere a las mochilas retro:

  • Algodón: ofrece mucha versatilidad, ya que puede usarse tanto para los forros como para la cubierta, permitiendo darle esa apariencia de poca rigidez que requiere este estilo.
  • Lona: es un tejido denso que se emplea para la estructura de la mochila. Aunque la lona moderna es un material derivado del algodón, antiguamente se preparaba a base de cáñamo. A menudo, suele confundirse con el denim, que también proviene del algodón, pero que se diferencia de este en el tipo de ligamento de los hilos, hechos de tafetán en la lona.

A la mochila MissWood Backpack ® le sobra autenticidad, es una alternativa estupenda para cualquier look de calle, y ofrece el espacio y los compartimientos necesarios para llevar todas las pertenencias que necesitas contigo a cualquier lugar. Solo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace si queréis saber más sobre mochilas retro. En la web de Urban Closet encontraréis más datos interesantes sobre estos modelos y algunas recomendaciones valiosas.

Calificación: 0/5 (0 votos)
Calificación: 0/5 (0 votos)