Qué es una newsletter y cómo puedes aprovecharla para aumentar las visitas a tu web

Qué es una newsletter

Se trata de una publicación digital periódica que se envía a través de correo electrónico a un grupo de suscriptores.

Una newsletter no es exactamente una estrategia de email marketing, ya que la segunda se refiere al envío puntual de uno o varios emails con objetivos comerciales concretos, como parte de una campaña de marketing global. Aunque la newsletter también tiene objetivos comerciales, su contenido es mucho más informativo, usado principalmente como medio de formación a los clientes potenciales y como soporte de actualización de novedades.

Con buenas ideas, contenidos estratégicos y una herramienta para envíos masivos email como Mailrelay, la newsletter hará que el número de visitas recurrentes a tu web se dispare exponencialmente.

Cómo crear una newsletter para mejorar el tráfico

Define la información que vas a enviar

Recuerda que una newsletter no debe ser un medio para avasallar a tus clientes con ofertas, promociones y presentaciones de producto, con el fin de convencerles para que te compren.

Teniendo esto en cuenta, lo mejor que puedes hacer con ella es usarla para enviar información de valor interesante para tus suscriptores, con el único fin de culturizarlos en las materias que dominas, ayudarles a resolver problemas que conoces o, simplemente, entretenerles. Aprovecha el declive de las redes sociales para convertir su bandeja de entrada en su fuente principal de información.

Pero no solo los receptores de los emails van a obtener beneficios. Analizando la interacción con cada email, y contrastando los datos con los contenidos enviados, no solo puedes obtener mucha información sobre los intereses de cada persona, sino que puedes saber con exactitud cuál es el mejor momento para ofrecerles un descuento y ganar una venta.

Construye tu lista de suscriptores

Antes de empezar a enviar nuestros emails informativos, debemos tener a quién enviarlos. A pesar de que tengas un buen número de clientes, no puedes enviarles información si estos no te han autorizado a hacerlo, ya que es ilegal y destruiría tu marca, así que lo conveniente en crear una base de datos con todos tus contactos y enviarles un email solicitando permiso para convertirlos en suscriptores de tu newsletter.

Una vez hayas hecho esto, es recomendable configurar una casilla en tu página web para captar nuevos suscriptores. En ella debes contar a tus visitantes qué tipo de información vas a enviarles y qué beneficios van a obtener de ella. De esta forma, tu base de datos crecerá con contactos interesados en lo que puedas ofrecer.

Usa un programa de envío masivo de emails

No te asustes, no necesitas conocimientos previos ni inversión para configurar y poner en marcha un programa de este tipo. Mailrelay es fácil de usar y completamente gratis hasta 15.000 contactos y hasta 75.000 emails enviados el mes.

Esta herramienta registra a todos tus suscriptores, te permite diseñar tus emails manualmente o a través de cientos de plantilla pre-configuradas, hace el envío masivo a los contactos que selecciones, y rastrea las interacciones de estos para que puedas analizar los resultados. Tiene muchas otras funciones, pero con que domines estas, será suficiente.

Ya solo queda ponerte manos a la obra. Cuanto antes empieces, más suscriptores tendrás en tu lista y más visitas llegarán a tu web tras enviar un email. La newsletter sigue siendo el canal de comunicación favorito del 91% de los profesionales del marketing. Las estadísticas no mienten.

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