15 accidentes en conciertos: caídas chistosas, tragedias en festivales multitudinarios, sucesos paranormales y más (imágenes sensibles)

5
(2)

Entre los accidentes en conciertos más famosos se encuentra el que ocurrió en Hong Kong, cuando una pantalla que estaba en el escenario hirió a dos bailarines del grupo de Kpop Mirror. La noticia sobre el concierto de Mirror, rápidamente se volvió viral. Los accidentes en espectáculos, causan desesperación y terror entre los presentes.

Festival Medusa: accidente que dejó un fallecido

El 13 de agosto de 2022, se estaba llevando cabo el Medusa Festival en la Comunidad Valenciana, en España, cuando ocurrió un incidente climático inesperado. 300.000 personas estaban disfrutando del evento, y de pronto empezó un fenómeno natural que causó fuertes vientos y elevación de la temperatura. El viento arrancó varias estructuras del escenario, por lo que lamentablemente una chica de 22 años resultó muerta. Además, 32 personas presentaron lesiones.

Incidente en concierto de Ariana Grande

En mayo de 2017, Ariana Grande celebró un concierto en Manchester, Inglaterra, pero el espectáculo terminó en una terrible tragedia. Durante la presentación hubo una explosión dentro del estadio que dejó 22 muertos y 60 heridos.

Las autoridades del país determinaron que el accidente fue un ataque terrorista llevado a cabo por Salman Abedi, quien tenía dispositivo explosivo improvisado.  Abedi falleció a causa de la explosión. La policía logró arrestar a un hermano del terrorista, identificado como Ismael, de 23 años.

Accidente en concierto de Kpop

El accidente de Mirror en un concierto en Hong Kong, causó revuelo en los medios de comunicación. Resulta que el grupo de Kpop estaba en el escenario, cuando ocurrió la desgracia, una de las enormes pantallas cayó sobre el escenario. La caída de pantalla en concierto dejó lesionados a dos bailarines del grupo.

Los jóvenes fueron llevados de emergencia al hospital por las graves lesiones que tuvieron en sus cuerpos. El accidente de bailarines de Mirror, también afectó a tres damas y aterrorizó al público.  

Tropiezos graciosos de famosos: la divertida caída de Axl Rose

El legendario vocalista de Guns & Roses sufrió una pública caída en un concierto que tuvo lugar en junio de 2023. Mientras cantaba “Bad Obsession” comenzó a caminar hacia atrás sin darse cuenta de que estaba demasiado cerca de la batería. Fue entonces cuando tropezó y cayó de lado. Por suerte sigue estando en buena forma física y se le vio levantarse rápidamente, para continuar con su espectáculo.

Accidente de Luis Miguel en un concierto

La famosa serie de Netflix, que habla sobre la vida de Luis Miguel, reveló en uno de sus capítulos, que el artista sufrió un accidente durante una de sus presentaciones que le hizo tener graves problemas de audición. Sin embargo, de acuerdo a un empresario que trabajó con el artista, las cosas no ocurrieron de esa manera.

Según reseñó el empresario peruano, Jorge Fernández, Luis Miguel sí tuvo un percance con el audio en Lima, pero no fue en el año 2005, sino en 1993.  El hombre aseguró que el artista cantó en un restaurante y tuvo que utilizar audífonos para comprobar el sonido, pero que no eran de la mejor calidad.

Durante la primera canción se filtró un sonido en el audífono del cantante y este tuvo que salir del lugar e insultó al técnico de sonido. Luego, regresó y continuó cantando, pero que no hubo necesidad de ir al médico, como se planteó en la serie de Netflix.

Accidentes en conciertos: presentación de Lana Del Rey

El 15 de agosto de 2023, se llevó a cabo en el estadio Foro Sol de la Ciudad de México, un concierto de la artista Lana Del Rey, el cual fue descrito como una presentación llena de misticismo y actividad paranormal, debido a que circularon imágenes del público cayendo al suelo como fichas de dominó. A pesar de que no se reportaron víctimas, el suceso intrigó a la gente, quien no entendió lo que ocurrió.

Accidentes en espectáculos: festival gratuito del Altamont Speedway

En 1969, los Rolling Stones habían planeado terminar su gira por Estados Unidos con un concierto gratuito, que iba a tener varios invitados especiales. Sin embargo, el evento no se pudo realizar Golden Gate Park de San Francisco y tuvieron que trasladarse al Altamont Speedway, en donde todo se salió de control, porque era un sitio muy pequeño para albergar a tanta gente.

Se dice que un grupo de motorizados conocido como “Los Ángeles del infierno”, fueron contratados para trabajar como agentes de seguridad y que rodearon el escenario con sus motos. Los hombres presuntamente lastimaron a muchas personas del público con sus vehículos y ocasionaron la muerte de Meredith Hunter, de 18 años.

Caídas chistosas de artistas famosos: Kirk Hammett

Dentro de la categoría de percances chistosos, hay que mencionar que, durante un concierto en Milán, en el año 2019, el guitarrista de Metallica sufrió una divertida caída mientras tocaba un solo de la canción “Moth Into Flame”. Ese día la lluvia sobre la ciudad había sido intensa, y cuando Hammett tocó el pedal de su guitarra eléctrica se resbaló y cayó de espaldas. Por suerte se lo tomó con gracia y se puede ver como se ríe mientras se levanta y la gente lo aplaude..

Concierto de The Who dejó 11 fallecidos

El 3 de diciembre de 1979, la banda The Who se presentó en el Riverfront Coliseum de Cincinnati y una estampida acabó con la vida de 11 personas. El accidente ocurrió porque no había asientos reservados y los fanáticos corrieron desesperadamente para encontrar los mejores puestos. Sin embargo, el espectáculo continuó con normalidad, porque no le informaron de lo sucedido a los artistas, hasta que terminó el show.

Tragedia en concierto: la masacre de Le Bataclan

La noche del 13 de noviembre de 2015, la agrupación Eagles of Death Metal, se estaba presentando en el famoso teatro Le Bataclan de la ciudad de París, cuando tres terroristas yihadistas abrieron fuego entre la multitud con fusiles de asalto AK-47. La velada de entretenimiento se convirtió en una pesadilla cuando 90 personas fueron asesinadas en pleno concierto.

Concierto de música country termina en tragedia

En 2017, se llevaba a cabo el festival de música country Route 91 Harvest, en Las Vegas, cuando un hombre que estaba en un edificio, empezó a disparar contra el público que se encontraba disfrutando de la presentación de Jason Aldean.

Los disparos hirieron a más de 500 personas y 60 fallecieron. Las autoridades informaron que el delincuente, quien fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, se suicidó luego de agredir a los asistentes del evento.

Accidentes de conciertos: la estampida del Festival de Roskilde

El festival de Rokslide es considerado uno de los más importantes de Europa y se lleva a cabo cada año en Dinamarca. En la edición del año 2000, ocurrió una tragedia que será recordada por siempre. Mientras se presentaba Pearl Jam, ante más de 100 mil personas, una fuerte lluvia comenzó a caer, los fanáticos estaban frenéticos y comenzaron a empujarse para llegar hasta el escenario. En ese momento se le pidió a la banda que terminara su presentación y que tratara de calmar a los asistentes, pero fue en vano. Se desató una estampida que acabó con la vida de 9 personas y dejó cientos de heridos.

La tragedia del Love Parade de 2010

El famoso festival de música electrónica se vio manchado de sangre en el año 2010, cuando se celebró en la ciudad de Duisburg en Alemania. La locación del evento solo tenía capacidad para 200 mil personas, pero al evento gratuito asistieron 1 millón 400 mil.

El incidente ocurrió cuando las personas trataron de ingresar por un paso subterráneo, ocurrió un embotellamiento y la gente comenzó a ser aplastada. La estampida humana hizo que los asistentes cayesen por las escaleras y fuesen pisoteados hasta la muerte. En total, 500 personas resultaron heridas y 21 perdieron la vida.

La legendaria caída de Dave Grohl

El vocalista de Foo Figthers protagonizó una de las caídas más épicas de los conciertos de rock que existen en el año 2015. Mientras tocaban en Suecia, Dave dio un salto en la tarima, pero calculó mal y cayó al foso, fracturándose una pierna.

Lo que ocurrió después demostró el enorme profesionalismo de Grohl. Mientras era atendido por los paramédicos, el cantante se dirigió al público para informarle que se había roto la pierna y que lo llevarían a urgencias para ser atendido. Pero Dave prometió regresar y continuar con el show. Para sorpresa de muchos cumplió, el artista regreso con su pierna enyesada y siguió cantando mientras estaba sentado en una silla que luego se convirtió en el famoso Foo Throne.

La tragedia de Marruecos en el Festival Mawazine

El 23 de mayo de 2009, la tragedia enlutó a este país africano cuando una estampida en el día de clausura del festival de música Mawazine, dejó 11 muertos y al menos 40 heridos. De acuerdo a los testigos, todo ocurrió mientras los asistentes salían del estadio Hay Nahda y una cerca de alambre se derrumbó provocando el caos.

Para concluir, hay que señalar que las caídas también forman parte de los accidentes en conciertos. Estos tropiezos o caídas chistosas se han vuelto virales en las redes sociales, como fue el caso del guitarrista Kirk Hammett. Los accidentes en espectáculos siempre serán recordados por todas esas personas que estuvieron presentes en el lugar de los acontecimientos.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2