Consejos para escoger tus muebles de jardín

5
(1)

Decorar el jardín siempre suele ser un proyecto agradable, puesto que se trata de poner al punto ese espacio de la casa donde pasarás tus horas de ocio, tomando el té de la tarde, leyendo, compartiendo el tiempo libre con tu familia y mascotas…, el jardín tiene todo el potencial para convertirse en tu lugar favorito de tu hogar.

Para redecorar el exterior lo más aconsejable es hacerse una idea general del diseño que se quiere conseguir antes de comprar nada. Consultar los diferentes tipos y modelos de muebles de jardín y los materiales disponibles ayudará a establecer un punto de partida.

¿Quieres saber más consejos para elegir tus muebles ? A continuación te dejamos una guía que te ayudará:

Consejos para elegir los mejores muebles de jardín

– El principal consejo para escoger tus muebles de jardín es que busques aquellos con los materiales más resistentes, como metal, aluminio, vidrio o mimbre.

– Ten en cuenta el diseño de tu jardín y si tiene techo o no, puesto que el clima es un factor determinante para elegir el juego de muebles. La lluvia, el sol, el viento, polvo y demás agentes externos como las termitas son enemigos naturales del ambiente exterior en el que estarán tus muebles.

– Busca que los muebles encajen con el estilo de decoración exterior que tengas, el tipo de naturaleza, el estilo de suelo. Ten especial cuidado que los colores combinen a la perfección con los tonos de las plantas de tu jardín. ¿Es floral? ¡Mucho mejor! Esto te permitirá ampliar la paleta de colores para tus muebles.

– Las dimensiones son otro elemento importante en la decisión. Si el jardín es pequeño, escoge mejor un desayunador o muebles modulares, busca también almohadones que sean lavables y fáciles de mover.

– Busca opciones de juego en exteriores si tienes niños pequeños y mascotas. Así les estarás dando un espacio aparte en el jardín, evitando los posibles destrozos que jugar en tus muebles nuevos puede implicar.

– ¿Quien dijo que los muebles de jardín no pueden combinarse con una hamaca? Terminará siendo mucho más que un accesorio, complementando muy bien tu jardín como un lugar de relax, en el que podrías tener tus siestas al aire libre. Añade una mesa y una sombrilla de bambú, para darle un look muy zen a tu jardín.

– No dudes en buscar alternativas de decoración en Internet, si sientes que no tienes una idea clara del estilo de muebles que quieres para tu jardín y de la decoración. Si sigues con dudas, en la tienda de muebles puedes ubicar un profesional en decoración que te ayude a darle forma a tus ideas en cuanto a estilo, forma y espacio, de manera que todo tu jardín tenga un estilo bien definido.

Acerca de los materiales idóneos para tus muebles de jardín

Como mencionamos anteriormente, los materiales para este tipo de muebles deben ser los más resistentes.      

La madera es uno de los materiales que mejor soporta las inclemencias del tiempo, además permite dar toque rústico, relajado e integrado con el ambiente. El ratán y el bambú son también de los materiales más duraderos, que puedes usar no solo en mesas, desayunadores y sillones, sino también en las licoreras para exteriores.

Pero si de materiales resistentes se trata, no podemos dejar de lado el vidrio, el metal y el aluminio, que juntos pueden crear una combinación muy sofisticada para tu jardín, dándole mucho carácter y un estilo sobrio y elegante.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1