eSports, un fenómeno que está cambiando la forma en que vemos los videojuegos

En este artículo trataremos un tema cada vez más candente en los últimos tiempos: los deportes electrónicos.

Son videojuegos creados específicamente para PvP (1xBet Magyar), en los cuales jugadores de todo el mundo se enfrentan entre sí como modo de entretenimiento y, muchas veces, como modo de vida. Son, en pocas palabras, un producto más de la globalización y de los avances tecnológicos.

Los niños aprecian enormemente estos juegos, y también los adultos han mejorado sus habilidades tras horas y horas frente ala pantalla de sus videoconsolas. Esto hace posible entender por qué las empresas de desarrollo han ganado tanta popularidad en tan poco tiempo.

De videojuegos simples a disciplinas deportivas

El término eSports significa literalmente todos los deportes electrónicos. Con el tiempo, la popularidad de videojuegos simples en red consiguió convertir a algunos de ellos en disciplinas deportivas. Competiciones reales con torneos y patrocinadores capaces de ofrecer un salario real a los jugadores.

Actualmente, los torneos están muy extendidos en todo el mundo, con una audiencia cada vez más grande que, además de seguir de cerca las partidas de sus jugadores favoritos en vivo y en directo en el lugar de la celebración del campeonato, invierten muchas horas como espectadores online de cualquier evento relacionado.

Como en cualquier deporte, existen juegos con disciplinas simples, dobles, y otros para los que es necesario formar equipos, como en Fifa (fútbol) o en LOL ( League of Legends ).

Cómo nacieron los eSports

Los videojuegos existen desde hace más de treinta años y, con el tiempo, se han mejorado las tramas, la jugabilidad, la dificultad, los gráficos e, incluso, el audio, revolucionando sectores enteros a su paso. A principios de la década de los 2000, con la expansión exponencial de las computadoras personales y las redes de internet, millones personas fueron impactadas por el fenómeno de los videojuegos (clic aquí).

Con el desarrollo de las comunicaciones a través de internet, los grandes fabricantes de videojuegos pensaron en crear una comunidad dentro de los mundos virtuales, dando lugar a los juegos cooperativos, que ofrecen la posibilidad de jugar contra otros jugadores de todas partes del globo.

Con el tiempo, estos tipos de juegos comunitarios desembocaron en torneos reales para certificar a los mejores jugadores de cada videojuego, y de juegos con características particulares o mecánicas especiales. Estas convocatorias provocaron la acertada decisión de considerarlos deportes reales.

No todos están de acuerdo en que los juegos de ordenador son deporte, pero, aunque muchas veces no involucran actividad física en sí misma, la habilidad que se requieren para competir entran dentro de los parámetros deportivos

¿Por qué son tan importantes los eSports?

Los ganadores de los torneos de videojuegos regresan a casa con grandes premios en efectivo. Para los jugadores profesionales de hoy los videojuegos son un trabajo real. El mayor evento de eSports en 2015, que fue la final del Campeonato Mundial de League of Legends (LOL), atrajo a más de 35 millones de espectadores.

Hay muchos videojuegos que se incluyen entre los eSports: League of Legends, Dota 2, Counter-Strike, Overwatch, Fifa …

En los últimos dos años, el fenómeno Fortnite ha revolucionado totalmente el mundo de los eSports. Gracias al nuevo género creado, el Battle Royale, los jugadores tienen la posibilidad de enfrentarse a otros 99 consursantes en un PvP por la supervivencia del más fuerte; el último que queda en pie, gana.

Calificación: 0/5 (0 votos)