Los piratas más despiadados que han surcado las aguas

4
(1)

Seguramente todos conocen al Capitán Jack Sparrow. En 2003 hizo su primera aparición en la gran pantalla para contarnos en primera persona las aventuras de los piratas que protagonizan las leyendas marinas. Pero ¿cuánto sabes sobre los auténticos piratas que navegaron los mares de fechoría en fechoría hace más de 3 siglos?

Y es que, mucho antes de la llegada al cine del personaje interpretado por Johnny Deep, existió un notable número de filibusteros, corsarios y piratas que controlaron los siete mares. Te invitamos a conocer un poco más sobre la historia de dos de los bribones más malvados que han surcado las aguas.

Barbanegra

Su nombre real era Edward Teach. Su reinado de terror duró solo dos años, de 1716 a 1718, pero Barbanegra causo tanto impacto en la gente de la época que su memoria aún sigue muy viva. Algunos relatos cuentan que llegó a tener 14 mujeres, aunque no existe ninguna documentación oficial que lo respalde. Sí se puede afirmar que su última esposa fue Mary Ormond, nacida en Bath, Carolina del Norte.

Barbanegra sobresalía del resto de hombres por su enorme altura y por ir siempre bien armado, con espadas y pistolas de distintos calibres. Además, solía adornar su poblada y oscura barba con adornos colgantes. Quienes lo vieron luchar, decían que se parecía al diablo por la terrorífica mirada que clavaba en sus enemigos y por el denso humo de tabaco que siempre rodeaba su cabeza.

Henry Morgan

Antes de convertirse en uno de los piratas más famosos de todos los tiempos, este galés acaudalado hijo de labrador fue gobernador y de marinero. Abandonó su ciudad natal para trasladar su residencia a Jamaica, donde tuvo la suerte o la desgracia de relacionarse con otros bucaneros. Morgan se hizo famoso por saquear Portobelo, Maracaibo y Panamá.

En el año 1674, el entonces rey de Inglaterra, Carlos II, nombró a Henry Morgan caballero, a pesar de los crímenes cometidos durante sus expediciones en América. Recondujo su carrera delictiva ocupando el cargo de Teniente Gobernador de Jamaica, donde terminó sus días persiguiendo y dando muerte a los piratas de la zona. El listado de hombres y mujeres que recorrían los mares luchando en contra del sistema, robando y atemorizando a todos a su paso, es mucho más extenso, pero Tech y Morgan cometieron sus actos vandálicos de una forma tan cruel y sanguinaria, que su recuerdo perdurará por los siglos de los siglos.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 1